15 julio 2024
Registrarse / Unirse

UGT denuncia el abandono de la residencia de mayores ‘La Orden’

Desde la Sección Sindical  de UGT han denunciado, la situación de abandono institucional de la Residencia de Mayores “La Orden” de Huelva por parte de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva de la que depende.

Se trata, aseguran, de un centro que en su día se proyectó para «un fin muy diferente al de las necesidades que hoy enfrenta». «Su personal las sufre con una edad media elevada, en un entorno conflictivo y con un déficit de efectivos inasumible en todos los sentidos. La situación es crónica en todos sus extremos y conocida por esa Delegación Territorial por los numerosos escritos al respecto que ha recibido, denuncias ante la Inspección de Trabajo que se han resuelto a favor de los trabajadores y anteriores notas de prensa».

La cronicidad de esta situación en la residencia que se impone por sus gestores, «afecta gravemente a la salud de sus trabajadores/as y fomenta la desmoralización general ante la imposibilidad de llevar a cabo un trabajo completo y de calidad y la falta de respeto que supone el aumentar las cargas de trabajo y no respetar los turnos del mismo y los permisos que no se pueden programar con el desastre que esto supone para la conciliación familiar».

No se cubren las vacantes en la residencia

En este sentido desde UGT aseguran que «la plantilla soporta casi todas las vacantes de la residencia resultantes del concurso de traslados de junio, con la escusa de que se cubrirán por los concursos que están en marcha pero que no tienen fecha determinada. Con la situación laboral descrita las bajas son frecuentes y la desesperante tardanza en su cobertura, cuando ésta se hace que no es siempre, lleva  el problema al extremo».

Desde esta Sección Sindical «exigimos la cobertura total de la plantilla y una cobertura ágil de las incidencias de personal de la residencia. Desde UGT mostramos nuestro rechazo a cualquier solución que implique la contratación de personal fuera de los cauces normalizados de cobertura de empleo público. Entendemos que la actual situación encubre la maliciosa intención de llevar al colapso los servicios públicos para justificar su privatización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido