26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ya hay fecha para la ‘21K Ciudad de Huelva’ 2024: el 10 de marzo

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de la ‘21K Ciudad de Huelva’, carrera que se celebrará en la capital el 10 de marzo de 2024 contando con el respaldo municipal. Esta media maratón, la primera homologada con que cuenta Huelva, está impulsada por el Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento y en esta edición presenta importantes novedades que este jueves se han dado a conocer.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor “la importancia de este club onubense que ha trabajado duro para lograr que la ciudad tenga una media maratón y con el que, una vez consolidada esta carrera, queremos seguir trabajando con el firme propósito de conseguir en esta legislatura que Huelva tenga una maratón”.

En este sentido, la capital reúne las características para acoger una maratón muy atractiva y dinámica, al tratarse de una ciudad al nivel del mar y con un circuito bastante plano, lo que sería un gran aliciente para los atletas, ya que podrían hacer la prueba de manera más rápida y conseguir grandes marcas.

En representación del Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, Carlos Hernández, ha destacado sobre la 21K que “va a tener importantes novedades en esta edición, como ludoteca para los pequeños, más premios, más puntos de avituallamiento y más espacios de animación en las calles, que estarían situados en la Plaza del Punto, junto al Parque los Bomberos y en el Parque Moret, por lo que esperamos que esta media maratón se convierta en una auténtica fiesta del deporte y la ciudadanía salga a apoyar a nuestros atletas”.

Cabe destacar que la 21K Ciudad de Huelva está incluida en el circuito de la Real Federacio?n Espan?ola de Atletismo y nació de la demanda de los runners onubenses de tener una carrera de alto nivel en esta distancia. Una prueba que se caracteriza además por tener un recorrido que trata de buscar lo atractivo de la ciudad pero siempre velando porque el corredor tenga un circuito lo más rápido posible dentro de lo que permiten las calles de Huelva.

Así, la carrera tendrá como salida y meta la Plaza de la Constitución y abarcará prácticamente la totalidad de Huelva, llegando a todos los barrios. Un circuito que forma parte del calendario oficial nacional, lo que dará si cabe más importancia a esta carrera y motivará a los corredores profesionales de toda la geografía española.

Los runners se pondrán a prueba en un recorrido técnico que ha sido sometido a examen por el cuerpo federativo que dirimirá la carrera y que cuenta con un trazado que presenta un desnivel acumulado ascendente muy bajo, que brindará a los atletas participantes la posibilidad de hacer muy buenas marcas. Una carrera fundamental para que Huelva se convierta en escaparate a nivel nacional e internacional para los corredores que practican esta disciplina de fondo y que se mueven por distintas ciudades en función de las competiciones.

De esta forma, aunque faltan todavía más de cinco meses, el Ayuntamiento de Huelva ya se encuentra trabajando con el Club Marato?n Huelva Puerto del Descubrimiento para que una carrera de tanta envergadura como la 21K pueda disponer de los medios y el personal que garantice la seguridad, el cumplimiento de todos los tiempos y el buen desarrollo de la prueba.

Así, todos los esfuerzos van a estar dirigidos, además de incentivar la práctica deportiva, a que esta prueba se consolide como referente de las medias maratones que se celebran en España, y para ello ya se está diseñando un amplio dispositivo que va a estar compuesto por policías locales, voluntarios y una dirección técnica.

En este sentido, las personas interesadas en colaborar y formar parte de esta gran carrera que situará a Huelva en el mapa como capital del deporte pueden dirigirse al correo electrónico info@21kciudaddehuelva.es. Además, desde la web https://21kciudaddehuelva.es/ ya es posible acceder a toda la información actualizada sobre este evento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido