La Solheim Cup es la competición más prestigiosa del golf femenino a nivel mundial en el que se enfrentan los equipos de Europa y de Estados Unidos. Es la primera vez que se disputa en España y, concretamente, en Málaga (Andalucía). Sus cifras son impresionantes: más de 80.000 entradas vendidas a aficionados procedentes de diversos continentes y 25 medios de comunicación que darán cobertura a 144 países del mundo durante los días 22, 23 y 24 de septiembre.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo es patrocinador gastronómico lo que va a permitir disponer de la TERRAZA DOP JABUGO desde la que se dominan los hoyos 2, 3 y 4 con unas espectaculares vistas al Mar Mediterráneo lo que augura que un gran número de espectadores visualicen la imagen de la DOP Jabugo e, incluso, hagan un descanso en esta terraza para disfrutar de la gastronomía.
Además, las marcas “5J Cinco Jotas Jabugo 1879”, “Félix de Múrtiga Jabugo” y “959 Consorcio de Jabugo” todas ellas con DOP Jabugo se han sumado a este evento deportivo internacional por lo que los espectadores podrán conocer, bien adquiriéndolo en restaurantes y puntos gastronómicos o bien degustándolo en puntos de promoción, tanto el jamón como la paleta “bellota 100% ibérico” con DOP Jabugo en sus diferentes formatos: pieza entera, deshuesado y loncheado.
En definitiva, el producto amparado, el territorio de elaboración representado por los 31 municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y las bodegas inscritas se van a promocionar en su calidad de proveedor exclusivo de jamón y paleta en el evento deportivo femenino vinculado con el golf de mayor difusión internacional.
Este patrocinio ha contado con la colaboración de la marca Gusto del Sur de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.