22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Producciones dominicanas viajarán al Festival de Huelva en busca de coproducción

Cuatro proyectos cinematográficos dominicanos, en fase de desarrollo y financiación, visitarán la próxima edición del Festival de Huelva en búsqueda de coproducción española. Se trata de las producciones ‘El sueño’, de Victor Piñeyro; ‘La mansa’, de Karlina Veras; ‘Maguana Racing’, de Juliano Kunert; y ‘Potspartum’, de Yinna de la Cruz, representada por su productor, Cristian Mojica, que serán presentados en un evento profesional, destinado a productores de cine, en el marco de la 49 edición del Festival de Huelva.

Los cuatro proyectos finalistas han participado en la convocatoria de participación publicada por la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana el pasado agosto.

Esta es una de las primeras actividades que se anuncian, a raíz del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y el Festival de Huelva, que fue firmado en el pasado Festival de Cannes y tiene como objetivo fomentar las alianzas entre la industria cinematográfica de España y República Dominicana. En breve, será anunciado el ciclo de cine dominicano que formará parte de la 49 edición del festival onubense.

El Festival de Cine de Huelva mantiene una estrecha relación con la industria cinematográfica de República Dominicana, país al que dedicó su edición número 44, cuyo Colón de Oro fue para la producción del país caribeño ‘Miriam miente’.

Largometrajes de República Dominicana

En los últimos años, ha sido habitual la presencia de largometrajes y cortometrajes dominicanos en las distintas secciones oficiales del certamen onubense, como ‘Perejil’ (2022), ‘Bantú mama’ (2021), ‘El proyeccionista’ (2019), ‘El hombre que cuida’ (2017) o ‘Falling’ (2016), entre otras. Además, en la pasada 48 edición el Festival de Huelva contó con un Jurado Oficial presidido por la productora dominicana Desiree Reyes.

Esta misma mañana, en el marco de una nueva edición de ‘Todo Cine, Todo Dominicano’, muestra de cine dominicano que se celebra en la Cineteca Madrid entre el 19 y el 24 de septiembre, la directora general de DGCINE, Marianna Vargas, y el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, han participado en la Casa de América de Madrid en el panel ‘El Imaginario colectivo del cine dominicano: más allá de contar historias’, junto a los cineastas Iván Herrera, director de ‘Bantú Mama’; Héctor Valdez, director de ‘Diáspora’; y Gabriel Valencia, codirector junto a Fernando Santos Díaz de ‘Consuelo’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido