La concejal de Izquierda Unida-Podemos-Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado dos preguntas que llevará al próximo pleno municipal relacionada con el tráfico y las bolsas de aparcamiento de la ciudad para garantizar las actuaciones adecuadas en este sentido por parte del equipo de gobierno municipal.
En este sentido Mónica Rossi preguntará acerca de la promesa electoral efectuada por Pilar Miranda en campaña electoral en el que se comprometía a llevar a cabo más de 4.000 aparcamientos en Huelva para solucionar los problemas que en este sentido a la ciudadanía “pero para lo que no dio ninguna explicación técnica”.
Desde la Izquierda de Huelva exigen conocer qué planes tiene el equipo de Gobierno en este sentido y garantizar que se trata de una promesa seria “y no un engaño para ganar votos”.
La promesa llevada a cabo por el Partido Popular en campaña incluía 2.000 aparcamientos para la Avenida de Italia y otros 2.000 para las barriadas de Huelva, por ello, la pregunta específica quiere tratar de conocer los instrumentos legales para llevar a cabo un plan de aparcamientos que deben ser “libres, gratuitos y de superficie y cuando tiene previsto comenzar su ejecución”.
Problemas de tráfico en el Barrio Obrero
Del mismo modo, otra de las preguntas que llevará a cabo La Izquierda de Huelva en el pleno municipal tratará de dilucidar los planes del equipo de gobierno respecto a la regulación del tráfico en el Barrio Obrero ya que la situación actual está perjudicando el conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El Barrio Obrero “sigue sin contar con un Plan Especial de Protección” lo que impide que los vecinos y vecinas puedan siquiera hacerse cargo de reparaciones fundamentales para el mantenimiento de las viviendas o acometer acciones sencillas como situar una rampa en la puerta de la vivienda para acceder a la misma en situación de movilidad reducida”, ha señalado Mónica Rossi.
A esto le suman problemas relativos al mantenimiento de las vías, acometidas para suministros desprotegidas, deterioro visible de los elementos arquitectónicos y espacios públicos, etc.
Pero el problema más urgente es la regulación de los aparcamientos y del tránsito en el conjunto. Según nos han trasladado vecinos y vecinas del barrio, lo primero sería arreglar la Avenida Sur y controlar el tráfico en el lugar.
Por ello, Mónica Rossi formulará una pregunta en el próximo pleno para saber si el equipo de Gobierno va a adoptar alguna medida para regular el tráfico evitando el deterioro provocado en el conjunto arquitectónico del Barrio Reina Victoria.