21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación reivindica al podenco paternino como raza autóctona provincial

En torno a 20 rehalas de perros de toda la provincia han participado este sábado en la séptima edición de la Concentración de Podencos Paterninos, organizada por la Sociedad de Criadores del Podenco Paternino y el Ayuntamiento de Paterna del Campo, con la colaboración de la Diputación de Huelva. El diputado provincial de Medio Ambiente, Caza, Energía y Plagas, Arturo Alpresa, ha asistido al evento, durante el que ha reivindicado el valor del podenco paternino como raza autóctona provincial y ha garantizado el compromiso de la institución provincial para conseguir que esta raza “tenga el reconocimiento que se merece”.

Alpresa ha abierto el acto de inauguración de la concentración con una felicitación a los criadores de perros, a quienes ha reconocido su “su esfuerzo por mantener sus razas con la pasión y la dedicación con la que lo hacen”. Sin ellos, ha asegurado, “muchas razas estarían extinguidas”. Como responsable de Caza de la Diputación de Huelva, Alpresa ha garantizado que destinará todos los recursos en su mano “para proteger caza, cazadores, criadores y medio ambiente en un marco de sostenibilidad”.

El podenco paternino de Huelva existe desde 1945 y actualmente hay más de 5.000 perros de esta raza censados. “No hay un rincón de España en el que no se conozca esta raza y hay rehaleros de todos los rincones de la geografía de nuestro país con ejemplares Paterna, sois por eso poseedores de la Marca Huelva y uno de los mejores embajadores de nuestra tierra con vuestra raza”, ha elogiado Alpresa, remarcando que la Diputación será “el socio estratégico perfecto para conducir esta raza al éxito”.

La vitalidad de la cría del podenco paternino se ha puesto de manifiesto en las diferentes actividades  organizadas en el marco de la concentración, que ha incluido un pasacalles con toque de caracolas en el que han participado numerosos jóvenes rehaleros con sus perros. Durante la jornada ha tenido lugar también un acto de entrega de reconocimientos a criadores de raza paternina, en el que ha tomado parte como entregador el diputado Arturo Alpresa, junto a otras personalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido