22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Encuentro de las cámaras andaluzas en La Rábida por las potencialidades de Huelva

Las Cámaras de Comercio de Andalucía se han dado cita hoy en Huelva donde sus presidentes han subrayado las potencialidades y oportunidades que ofrece la provincia para impulsar su desarrollo económico a la vez que han reclamado avanzar en la dotación de infraestructuras para promover su crecimiento empresarial y la generación de empleo.

El monasterio de La Rábida ha acogido una reunión del Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, cuyo presidente, Javier Sánchez Rojas, ha resaltado las grandes potencialidades y expectativas de desarrollo que tiene la provincia y ha puesto de relieve la necesidad de impulsar las infraestructuras que apoyen este desarrollo, especialmente en materia de comunicaciones.

En este sentido, el presidente de la red cameral andaluza ha demandado la mejora de la red viaria y, sobre todo, la necesaria conexión ferroviaria de Huelva con el Algarve portugués y la capital andaluza, un corredor Faro-Huelva-Sevilla que es clave para potenciar el desarrollo empresarial de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Huelva, Daniel Toscano, ha celebrado la presencia del Consejo Andaluz de Cámaras para conocer de primera mano las potencialidades de la provincia y respaldar la importante labor cameral que se realiza en el territorio en favor de las empresas y el empleo, remarcando el valor de sectores estratégicos de la economía onubense como el industrial, agroalimentario y turístico, además de otros emergentes como las energías renovables y el hidrógeno verde y otros tradicionales como el resurgimiento de la minería.

Daniel Toscano también ha reivindicado el desarrollo de infraestructuras para relanzar el desarrollo de la provincia en comunicaciones viarias y ferroviarios que faciliten el transporte de mercancías y proyecten la actividad de su puerto, así como las obras hídricas necesarias para el futuro de su sector agrario.

Cecilia Ortiz con las Cámaras de Comercio

Esta reunión en Huelva de las Cámaras de Comercio, a la que ha asistido también la directora general de Comercio de la Junta, Cecilia Ortíz, tiene como objetivo también acercar la gestión, servicios y proyectos de estas corporaciones a cada territorio y conectar así con la realidad económica y provincial de la provincia, manteniendo así sus representantes una reunión con las empresas que forman parte del Club Cámara de Huelva.

Además, han mantenido un encuentro también con los representantes de las instituciones de esta ciudad y de la provincia, como la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, y el presidente de la Diputación, David Toscano, así como el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Juan Carlos Duarte. Asimismo, los representantes de las Cámaras mantuvieron un encuentro con las empresas del Club Cámara de Huelva y realizaron una visita a las instalaciones del puerto de Huelva acompañados de su presidente, Alberto Santana.

Por último, esta iniciativa pretende también propiciar el análisis conjunto con los representantes de las administraciones de cada territorio sobre la situación, problemas y retos a los que se enfrenta el empresariado local con el objetivo de promover sinergias e impulsar la colaboración público-privada en beneficio del desarrollo económico y la generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido