17 junio 2024
Registrarse / Unirse

La Matriz de Almonte, contra la polémica fiesta de Halloween anunciada en El Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha manifestado su «más rotundo rechazo» a la fiesta de Halloween anunciada en la aldea almonteña para los próximos días del 27 al 30 de octubre.

Una convocatoria que la Matriz califica de «confusa e impropia de un lugar como este, dedicado al culto a la Santísima Virgen del Rocío, que nada tiene que ver con esta fiesta convocada a gran escala, que utiliza precisamente a la imagen de la Virgen del Rocío y su Santuario como reclamo publicitario».

Por todo ello, la Hermandad ha informado que estudia acciones legales por el uso indebido de imágenes registradas que no cuentan con su aprobación para ser utilizadas, ni difundidas, e insta a las autoridades públicas a que no autoricen esta convocatoria, al tiempo que invita a todos los devotos de la Virgen a no participar en ella, considerando que El Rocío no es el lugar adecuado para este tipo de fiestas, o convocatorias.

En el Día Mundial del Turismo, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte anima a los empresarios que prestan servicios turísticos en El Rocío (alojamiento, hostelería, guías y empresas de turismo activo) a «fomentar un turismo que sea respetuoso con el lugar sagrado del Rocío y con Doñana, el espacio natural que lo acoge».

La fiesta

Cabe recordar que el origen de esta polémica se encuentra en un anuncio publicado en redes sociales y que invita a sumarse a una fiesta de Halloween de cuatro días de duración y tres noches, del 27 al 30 de octubre, en la que se incluye comida, bebidas, cama (47 personas como máximo) y la actuación de grupos flamencos. Todo ello con un precio de 200 euros, aunque hay tarifa «low cost de 50 euros por una sola jornada para 25 personas como máximo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido