16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Visitas guiadas y rutas culturales para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio en Huelva

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023, un total de 119 actividades culturales, repartidas en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, archivos provinciales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), así como en distintos espacios culturales de Andalucía con la finalidad de que los ciudadanos se acerquen y conozcan la riqueza del patrimonio inmaterial de Andalucía.

La delegada territorial del ramo, Teresa Herrera ha presentado este jueves la programación y ha explicado que se trata de una iniciativa del Consejo de Europa surgida en 1985 para concienciar a la ciudadanía europea de su riqueza cultural. Además, la delegada ha informado que “estas jornadas tienen el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza y la diversidad cultural, fomentando el diálogo intercultural, y contribuyendo a la protección del Patrimonio Histórico”.

Bajo el lema ‘Patrimonio Vivo’, la programación de esta edición, que se desarrollará del 1 de octubre al 25 de noviembre, se centra en el patrimonio etnológico andaluz, en aquellas habilidades, prácticas y recuerdos compartidos que se han ido heredando generación tras generación y que proporcionan un sentimiento de identidad y continuidad a nuestra sociedad. Para ello se han programado actividades tan diversas como visitas guiadas y rutas culturales, talleres experimentales, cuentacuentos, catas, rutas de senderismo, conferencias, conciertos, concursos de fotografía y audiovisuales de acceso online, entre otras actividades, dirigidas a todo tipo de público.

“Las visitas guiadas y rutas culturales que ofrece la provincia de Huelva se desarrollarán en localidades como Trigueros, Ayamonte, Aroche, Higuera de la Sierra, Isla Cristina, La Palma del Condado, Minas de Riotinto, Cerro del Andévalo, Campofrío, Almonaster la Real, Cañaveral de León, Almonte o Huelva. Un elenco de actividades de diversa naturaleza y para todas las edades (cultura del agua, yacimientos arqueológicos, Cruces de Mayo, salinas, cultura vinícola, arte rupestre, minería, el Rocío, museos, etc.), con las que podrán disfrutar el público onubense”, ha detallado Teresa Herrera.

Para más información sobre las actividades, consultar el siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/turismoculturaydeporte/areas/cultura/bienes-culturales/actividades-patrimonio-historico/paginas/jornadas-europeas-patrimonio-2023-patrimonio-vivo.html

Por otro lado, la delegada ha desgranado también el programa Andalucía Cultura, Ciencia, Cultura y Sociedad, que se celebrará en el Museo de Huelva del 18 al 20 de octubre con la filosofía contemporánea como temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido