17 junio 2024
Registrarse / Unirse

Freshuelva promocionará la calidad de las berries onubenses en Fruit Attraction

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a estar presente en una nueva edición de  Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre en la que la feria conmemorará su 15 aniversario, al tiempo que Freshuelva celebrará sus 40 años de trabajo por el desarrollo de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Precisamente esta efeméride y la apuesta decidida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por defender y promocionar el sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva convertirán a los berries onubenses en protagonistas absolutos del stand que el Ministerio tendrá en la feria, con importantes acciones que pondrán el acento en las cualidades saludables que hacen únicos a los frutos rojos.

Freshuelva, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva una edición más, complementará este protagonismo con una especial celebración de sus 40 años de historia, que se reflejará en un stand de 128 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 (9E06) que aspira a ser de nuevo el epicentro de encuentros institucionales, así como de reuniones y contactos entre empresas que trabajan en diferentes momentos de la cadena de producción y comercialización de los frutos rojos onubenses.

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán casi 1.200 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2023.

De nuevo será el pabellón 9 el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, en el que Freshuelva contará también con un stand anexo de 40 metros cuadrados, concretamente el 9F06, para que se ubiquen y desarrollen sus labores comerciales las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Frutas El Pinar, Dica Fruits, Fresmolinero y La Pirujita.

Empresas socias de Freshuelva con presencia

También con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida, Grupo Medina, Berryworld Group,  SAT Royal o  y Grufesa, que también aprovechará su presencia en la feria madrileña para celebrar igualmente el 40 aniversario de su creación.

Por otra parte, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA estarán en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú estará dentro del stand de Unica Fresh. También estará en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10, Frutas Esther en el pabellón 7 y El Pinar Berries en el pabellón 5 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva en esta edición tan especial de Fruit Attraction.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries, para lo que en esta edición de la feria se hará una especial incidencia en las cualidades saludables y nutritivas de los berries, así como en sus posibilidades gastronómicas.

 

Y todo esto sin renunciar a una labor comercial, abordando, en este sentido, las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados a la feria, como Canadá –mercado ya abierto a la fresa y el arándano -, Brasil -abierto para el arándano – y Estados Unidos, mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos.

 

En la agenda de la Feria, Freshuelva tiene previsto mantener diferentes encuentros institucionales, teniendo como referencia que en la pasada edición presencial pasaron por el stand de Freshuelva numerosos representantes institucionales, entre ellos, el ministro de Agricultura, Luis Planas; o la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

 

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que, este año más que nunca, la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

 

Fruit Attraction celebrará de forma especial su 15 aniversario, ya que las previsiones son muy positivas y todo apunta a que Fruit Attraction va a superar con creces la ocupación total de su última edición alcanzando los 64.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

 

Por primera vez, la feria contará con nueve pabellones expositivos, con una previsión de participación de más de 2.000 empresas de 56 países en más de 64.000 metros cuadrados de superficie y con la asistencia prevista de 90.000 profesionales de 135 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido