17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Policía Local de Punta Umbría celebra este domingo una jornada de puertas abiertas

La Policía Local de Punta Umbría se encuentra en estos días celebrando la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con unas jornadas deportivas y de convivencia entre la plantilla.

Como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “dentro de esta celebración, la plantilla suele hacer algún tipo de acción solidaria”. Y, este año, “se ha puesto en marcha un proyecto algo más ambicioso, dirigido a los más pequeños de la casa, bajo el título ‘Ningún niño sin juguete’”.

Así, el próximo domingo, día 1, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas en la Plaza de la Constitución, “en la que invitamos a toda la ciudadanía puntaumbrieña a que conozca de cerca el trabajo de este cuerpo de seguridad”, ha dicho Hernández Cansino, valorando que “nuestra Policía Local hace un magnífico servicio al ciudadano y tiene una gran implicación con nuestro pueblo”.

En la rueda de prensa han estado presentes junto al edil, Manuel Marquez oficial jefe de la Policía Local de Punta Umbría y Ramón Mora, coordinador de la campaña y de los actos del Patrón.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en horario de 12.00 a 17.00 horas, con exhibiciones de dron y los más pequeños podrán ver imágenes de Punta Umbría desde el cielo. Además, los ciudadanos podrán ver de cerca los vehículos policiales y conocer la historia de la Policía Local con una exposición de armas, uniformes y fotos antiguas.

En esas jornadas va a comenzar la iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’, “de manera que los ciudadanos que se acerquen y aporten algún regalo de Reyes para los pequeños con menos recursos, a través de un stand que se colocará para este fin, recibirán a cambio un obsequio de la Policía”, como ha explicado el regidor municipal.

Esta acción complementará la habitual campaña que suele hacerse desde la Casa de la Juventud.

policia punta

“El que no pueda colaborar el domingo, tiene hasta estas Navidades para hacerlo”, ha aclarado Ramón Mora. Así, se pueden dejar los juguetes en la Jefatura de la Policía Local de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los juguetes deberán estar en buen estado, puesto que son para que otros pequeños jueguen, aprendan y se entretengan. Deben de contener todas las piezas, entregarlos limpios y, a ser posible, dentro de su caja.

Se recuerda a los vecinos que no se recogerá material escolar, maquillaje, laca de uñas, ropa, ni aquellos juguetes que puedan ocasionar algún daño por encontrarse en mal estado.

La celebración de los Santos Ángeles Custodios en Punta Umbría incluye, además, la celebración de una misa en compañía de gran parte del tejido social puntaumbrieño, que será el próximo lunes, 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, se procederá a la concesión de Menciones Especiales de la Policía Local.

“El objetivo de nuestro equipo de Gobierno es mantener esa cercanía de los agentes con los vecinos, fortaleciendo el cumplimiento de las leyes, para fomentar una imagen positiva del cuerpo en la localidad”, ha concluido el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido