21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Comienza Festcomarcasphoto23 en La Redondela

Ayer tuvo lugar en La Redondela la inauguración del Encuentro Internacional de Fotografía y Artes Visuales FESTCOMARCASPHOTO23 a cargo de Alberto Fernández, vicepresidente de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, alcalde de La Redondela, y María Clauss, como representante del colectivo WeArePhoto.

 El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo que su municipio sea la sede del «mejor acontecimiento de septiembre» e invitó a los participantes a disfrutar de las playas y lugares de la localidad, animándoles a que se sintieran como en casa.

Por su parte, María Clauss, como representante del colectivo WeArePhoto, agradeció el esfuerzo de las instituciones implicadas en el festival, incidiendo en la idea de convivencia, de equipo y de familia que se va haciendo más patente con cada nueva edición. Antes de ceder la palabra, subrayó la oportunidad que supone FESTCOMARCASPHOTO23 de poder seguir disfrutando de la fotografía.

Cerrando el acto, el vicepresidente de la Diputación de Huelva y alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, tras el agradecimiento y la enhorabuena, manifestó su «interés por seguir impulsando futuras ediciones del festival». También aprovechó para recordar que son ya cuatro las comarcas implicadas, siendo este, la visibilidad de cada una ellas, uno de los objetivos del FESTCOMARCASPHOTO23, y subrayando el nivel de calidad excepcional alcanzado.

Tras el acto inaugural, tuvo lugar el workshop #StreetPortrait a cargo del fotógrafo Sasha Asensio, quien primeramente contextualizó su trabajo en una breve ponencia en la que definió las claves de su manera de entender la fotografía. Posteriormente, realizó con los asistentes un taller práctico por las calles de La Redondela.

Exposición con ‘photo’ protagonista

Seguidamente, se inauguró la exposición colectiva en los dos espacios elegidos en el municipio de La Redondela: la plaza del Concejo y la plaza de la parroquia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles. En ella han participado Vari Caramés, Gloria Oryazabal, Ângela Berlinde, Santi Donaire, Manuel Zamora y Sasha Asensio con fotografías en gran formato que podrán disfrutarse durante todo el fin de semana en dichos espacios públicos.

Durante el resto de jornadas, los participantes disfrutarán de interesantes conferencias, exposiciones individuales, visionados y proyecciones, contando con una programación completa dedicada a los distintos aspectos de la fotografía contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido