22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Toscano realiza una ofrenda floral a la Virgen del Rocío

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha trasladado a la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte y al Ayuntamiento del municipio la disponibilidad y colaboración del organismo provincial a todos aquellos proyectos vinculados a la Patrona de Almonte y a su romería, “la mayor demostración de fe y de cultura que tenemos en la provincia onubense y también de fuera de nuestro territorio”.

En la primera visita oficial a la aldea, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, el presidente provincial ha presentado sus respetos a la Virgen del Rocío en su Santuario de la mano del presidente de la Matriz, Santiago Padilla, y del alcalde almonteño, Francisco Bella, a quienes ha agradecido la acogida.

“Venimos a ponernos a su disposición para todo aquello que necesiten”, ha manifestado Toscano para incidir en el propósito de reforzar las relaciones entre la Diputación y la Hermandad. “Siempre ha habido una magnífica relación y queremos que esos vínculos sigan como hasta ahora, e incluso si podemos, mejorarlos, por lo que nos ponemos a disposición de todos aquellos proyectos que tenga la Matriz”.

“Debemos seguir conservando este raudal de fe y esperanza para muchas personas y de cultura, que no podemos perder y que la Diputación tiene la obligación de ayudar a mantener”, ha dicho.

Toscano: «La madre de todos los onubenses»

Tras realizar una ofrenda floral a la Blanca Paloma, Toscano ha expresado que “la Diputación de Huelva se siente orgullosa de poder decir que la Patrona de Almonte también es la madre de todos los onubenses, de los andaluces. Como dijo un Santo – ha añadido-, que todo el mundo sea rociero”.

Padilla, por su parte, ha agradecido la deferencia de Toscano por su estancia en la aldea, “una visita en la que teníamos mucho interés”, y que viene a iniciar “una nueva etapa de relación”, que coincide con la legislatura política y el mandato de la nueva Junta Directiva de la Hermandad.

En la reunión de trabajo posterior a la visita al Santuario, en la casa de Hermandad, el presidente de la Matriz ha trasladado a Toscano algunos de los proyecto en cartera, teniendo en cuenta que el Santuario y los tesoros de El Rocío “están entre los lugares más visitados de la provincia por el turismo en general y por supuesto, por los rocieros, y vamos a ver en qué medida colaboramos”, ha dicho.

Francisco Bella ha agradecido el gesto del presidente la Diputación de “venir al comienzo de la legislatura y expresar públicamente el interés y la colaboración que va a prestar a El Rocío”.

 

 

Tras subrayar que Almonte y El Rocío “son una tarjeta de visita fundamental a nivel mundial, no solo para Huelva sino para Andalucía y España”, el alcalde ha hecho hincapié en “la importante responsabilidad” que las instituciones de Huelva tienen en este lugar, responsabilidad que “nos tiene que llevar a prestar los mejores servicios a todos los rocieros que son muchos en Huelva, Andalucía, España y en el mundo y que nos lleva a respaldar lo que los ciudadanos han creado a lo largo de muchísimos años”.

El presidente provincial ha firmado en el libro de honor en el Santuario de la Virgen del Rocío, a la que ha pedido “que ilumine y guíe nuestros caminos y que siga  custodiando a sus hijos de Almonte y de toda la provincia de Huelva”, además de agradecer a la Matriz “su extraordinaria labor”. “Ha sido un honor haber podido visitar a nuestra Madre junto a la Hermandad matriz”, expresa la dedicatoria.

Además, han conocido la exposición de carteles ‘Sueños de Rocío’ y el tesoro de la Hermandad almonteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido