22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva estrena el nuevo modelo de Oficina Fiscal

Las Fiscalías provinciales de Almería, Granada, Huelva y Málaga han comenzado este lunes a funcionar con el nuevo modelo de Oficina Fiscal, una reorganización de sus efectivos que supone pasar de plantillas muy planas a una estructura más jerarquizada que incluye puestos singularizados con funciones y responsabilidades que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos.

Hasta ahora, la nueva Oficina Fiscal solo funcionaba en Córdoba, Sevilla y Dos Hermanas, si bien este año será el de su implantación definitiva en todo el territorio andaluz. Ahora comienza a funcionar en Almería, Granada, Huelva y Málaga y en breve llegará el resto de provincias.

El coste de la implantación de la nueva Oficina Fiscal en toda Andalucía asciende a 373.288,38 euros ya que, además de los complementos específicos asignados a los nuevos puestos singularizados, en algunas provincias se incrementará la plantilla de funcionarios para adaptarla a las necesidades de esta estructura. Así, en Málaga se incorporarán tres nuevos auxilios judiciales y en Granada uno.

La Consejería ha desarrollado acciones formativas para informar a los funcionarios de las fiscalías del nuevo sistema de organización y ha elaborado Manuales de Organización, Puestos y Funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido