21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Mayores de Hueva celebran su día con una jornada de convivencia en el Parque Moret

Con más de 300 onubenses, el Ayuntamiento de Huelva ha celebrado este lunes el Día Internacional de las Personas Mayores en el Parque Moret. Una sesión de deporte al aire libre y un desayuno saludable que han propiciado una jornada de convivencia para conmemorar un día destinado a recordar la necesidad de proteger a nuestros mayores, reconocer su contribución en el desarrollo económico y social y destacar su papel como parte fundamental de las familias.

En este sentido, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha dicho que “nuestro compromiso es no limitarnos a la celebración de un día, sino trabajar de forma cotidiana, para promover y facilitar el acceso a derechos y recursos, otorgando a los mayores el protagonismo social que merecen y fomentando las relaciones intergeneracionales como herramienta al servicio de la participación, la inclusión y la lucha contra la soledad no deseada”.

En este marco, también hoy, para celebrar esta jornada, ha señalado “vamos a celebrar un encuentro con los voluntarios que participan en el programa ‘Conocer a tus Mayores’. Un programa pionero, que pusimos en marcha precisamente para fomentar las relaciones intergeneracionales, porque nuestros mayores visitan los colegios para compartir con los menores su experiencia y sabiduría”.

Mayores de Hueva celebran su día con una jornada de convivencia en el Parque Moret

En definitiva, Pilar Miranda ha destacado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando y promoviendo su inclusión social y su participación activa en la sociedad porque para nosotros, las personas mayores son un agente clave de nuestra sociedad. Su experiencia, sus conocimientos y su función de apoyo en el motor familiar suponen un valor incuestionable que no podemos desaprovechar”. Por ello, la intención en estos años de Gobierno será “reforzar todas las actividades relacionadas con los mayores, para garantizar su participación en todos los ámbitos de la vida de la ciudad”.

Se pretende garantizar a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa, promoviendo una cultura de inclusión compartida por todas las edades; con la participación y escucha activa para atender y respectar sus decisiones y opciones de vida; anticipándonos y respondiendo, de manera flexible, a sus necesidades y preferencias para garantizar un envejecimiento activo.

En concreto, el tema escogido por la ONU para la edición de 2023, es cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las personas mayores, que sirve además para conmemorar que hace 75 años la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido