El exfutbolista del Real Racing Club Francisco Guerrero, ‘Crispi’, ha fallecido este lunes a los 89 años, según ha informado el club, con el que disputó 92 partidos oficiales entre 1959 y 1963.
La entidad cántabra ha lamentado su muerte a través de un comunicado de prensa y se ha unido al dolor de sus familiares y allegados, a los que envía sus más sinceras condolencias ante la irreparable pérdida.
Francisco Guerrero Cruz ‘Crispi’ nació en Aljaraque (Huelva) el 26 de febrero de 1934 y comenzó a practicar el fútbol en el Club Deportivo Villaplana para, en 1949, ingresar en el juvenil del Recreativo. Cuatro años más tarde promocionó el primer equipo onubense, con el que logró ascender a Segunda División en 1957 pocos meses antes de la inauguración del Estadio Colombino, en la que también participó.
En 1959 se incorporó al Racing -debutó ante el Real Avilés– y un año después fue uno de los protagonistas, actuó como lateral y centrocampista, del ascenso a Primera conseguido por los cántabros en 1960.
Con la camiseta verdiblanca disputó 92 encuentros oficiales en cuatro campañas, pues en 1963 se comprometió con el Deportivo, con el que también subió a la máxima categoría del fútbol nacional. ‘Crispi’ militó posteriormente en el Racing de Ferrol, el Club Deportivo Europa y el Santoña CF, donde colgó las botas en 1967.