22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ventajas de usar Novatrans BI en empresas de transporte

Novatrans BI es una solución de software que se enfoca en ofrecer datos de calidad para la toma de decisiones en el sector de la logística y transporte.

Novatrans BI es una de las soluciones de software más completas del sector  de business inteligence que está plenamente orientada al sector de la logística y el transporte. Por ende, es la solución que mejor se adapta a la realidad de todas las empresas del sector en cuanto a la facturación, los gastos, el mantenimiento, planificación de rutas y en definitiva, a todo lo que engloba el proceso de gestión de flotas.

Sin embargo, para dar con sus ventajas es preciso ahondar en sus principales características, que a su vez se desprenden de todos los módulos que integran el programa.

Tráfico y logística

Al final, todo el trabajo logístico se basa en el cumplimiento del traslado de mercancías por las rutas asignadas. Sin embargo, dentro de ese proceso intervienen muchas variables, que cuando se miden terminarán brindando mayor o menor rentabilidad, mayor o menor eficiencia.

En el caso de Novatrans BI, el software permite analizar y planificar la ruta de transporte, las tarifas, organizar los pedidos de los clientes, asignar a los transportistas sean de la empresa o trabajen de forma independiente, al mismo tiempo que gestionar incidencias, tener un historial de viajes, mapas, órdenes de carga, todo dentro de un módulo que arroja datos interesantes para la toma de decisiones.

Facturación

Los módulos de facturación pueden estar integrados en la mayoría de los programas para la gestión de la producción de las empresas. Sin embargo, lo ideal es que permitan automatización para no tener que volcar nuevamente los datos, con duplicidad de tareas y pérdida de tiempo.

Pero además, en Novatrans BI es posible conocer las tendencias, el historial y la evolución de todo el tema de la facturación, tanto de clientes como de proveedores, analizando las que están pendiente, las vencidas, las que se han pagado, y así tener datos claros acerca de los hábitos y tendencias de cobros y pagos, lo que financieramente permite tener mucha información que podría ser útil.

Subcontratación

En la actualidad, gran parte del sector logístico y de las empresas grandes del sector sería entendible sin el papel que cumplen las personas que trabajan como contratados o de forma independiente, tanto para cubrir algunos pedidos puntuales o picos de trabajo, como de forma habitual dentro de las tareas de una organización.

Gracias a Novatrans BI es posible ver cuánto se gasta en temas de subcontratación, cuál es el margen de rentabilidad de esa parte de la empresa y hasta de cada uno de los transportistas, qué clientes habitualmente atienden y, en base a eso, es posible determinar el porcentaje y grado de dependencia de la subcontratación para la viabilidad y rentabilidad de la empresa.

Gastos de mantenimiento de los vehículos

La operativa y la rentabilidad de las empresas de transporte están directamente asociadas a los gastos de mantenimiento de las unidades o vehículos. En Novatrans BI es posible estimar todos estos gastos, examinar tendencias, anticiparlos, y así poder gestionar de una forma más inteligente todo lo relacionado con el mantenimiento.

En ese sentido, tanto de gastos generales como de visitas al taller, neumáticos y repostajes, hasta todo lo que tiene que ver con peajes, multas, gestión de siniestros y hasta renovaciones de los seguros del vehículo, todo se puede estimar, medir, controlar y optimizar, ya que de una correcta optimización de los gastos de mantenimiento dependerá la rentabilidad de este sector tan competido y eficiente.

Las soluciones de Business Intelligence son indispensables para garantizar una mayor competitividad en un sector donde los datos, su análisis, visualización e interpretación, son cada vez más valorados. Novatrans BI es una de las soluciones de software que mejor se enfoca en el ámbito de la logística y el transporte, y por ende, es la recomendación más sensata para empresas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido