15 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Encuentro del Acebuche Milenario celebra este sábado su XVI Edición

El próximo sábado, 7 de octubre, tendrá lugar el XVI Encuentro del Acebuche Milenario; una actividad que cada año organiza la Asociación Cultural Recreativa San Pedro de Marigenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

La convivencia comenzará al mediodía con el paso por la aldea de Marigenta de la concentración motera organizada por la vecina aldea de Las Delgadas.

El encuentro tendrá servicio para realizar un almuerzo popular, así como café y dulces. El evento contará con la música en directo del grupo Café Mestizo.

El acebuche fue declarado en 2005 monumento natural por la Junta de Andalucía, después de salvarse del incendio que asoló la zona años antes.?

Sobresale por su más de 12 metros de altura y por su gran envergadura con más de 6 metros de perímetro del tronco, medidos a 1,30 metros del suelo.

Su interior se halla hueco y el paso de los años ha provocado que el fuste se divida en dos hasta llegar a la peana. Tiene establecida una zona de protección de 1953 m², con el fin de preservar los valores paisajísticos y ecológicos de los parajes en los que se halla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido