El sindicato CSIF Huelva, más representativo en las administraciones públicas y con creciente presencia en el sector privado, ha mantenido este martes una reunión con la alcaldesa Pilar Miranda para abordar asuntos relacionados con las infraestructuras, empleo, turismo, servicios públicos y la estabilización laboral en el Ayuntamiento de Huelva.
En este encuentro, han participado el presidente provincial del sindicato, Juan Manuel Quilón, el vicepresidente, Jacinto Ochoa, la secretaria general, Prado Rodríguez, así como el representante del sector local de CSIF Huelva, Rafael Lozano. Por parte del Ayuntamiento, acompañaron a la alcaldesa, el segundo teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, y la delegada de Recursos Humanos, Elena Pacheco.
Durante la reunión, el presidente del sindicato CSIF ha compartido con la alcaldesa Miranda sus proyectos y propuestas para estudiar futuras líneas de colaboración entre el sindicato CSIF y el Ayuntamiento, centradas en la creación de empleo de calidad, la mejora de las condiciones laborales, el turismo y la promoción de los valores sociales dentro del espacio de diálogo y buen entendimiento que ha marcado la relación entre ambas partes.
En este contexto, Quilón además ha destacado la importancia del pacto por las infraestructuras en Huelva como un elemento «fundamental» para impulsar el crecimiento económico de la ciudad, y ha subrayado que una inversión adecuada en infraestructuras “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y generará empleo”.
La alcaldesa Pilar Miranda se ha mostrado receptiva ante las propuestas presentadas por Juan Manuel Quilón y ha expresado su compromiso con la colaboración entre el Ayuntamiento y el sindicato CSIF para lograr los objetivos en beneficio de Huelva. Miranda ha insistido en “la unidad de todos los agentes sociales, administraciones, sindicatos y representantes públicos para luchar por los intereses generales de todos los onubenses”. Así, ha recordado que “desde este Ayuntamiento lucharemos por las infraestructuras que Huelva necesita para lo cual invitamos a todo la sociedad a sumarse”.
Durante la reunión, además CSIF ha transmitido a Miranda la urgente necesidad de finalizar los procesos de estabilización que actualmente están en curso en el Ayuntamiento de Huelva, los cuales afectan a un total de 301 trabajadores, compuestos por 120 funcionarios y 181 laborales, quienes esperan una resolución que les permita tener una mayor estabilidad en sus empleos. Asimismo, el sindicato ha señalado el cumplimiento de las promociones internas de los trabajadores del Ayuntamiento.
CSIF considera que la estabilización de los trabajadores y la ejecución de la RPT en la que trabaja el consistorio son medidas «fundamentales» para garantizar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos de Huelva.
Ambos líderes han coincidido en la necesidad de una colaboración estrecha y constructiva para abordar las demandas de Huelva. La reunión ha concluido con un compromiso mutuo de seguir trabajando en pro de las infraestructuras y el desarrollo económico de la ciudad.