El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que la decisión de Moreno Bonilla de paralizar la aprobación definitiva de la ley para la regularización de las tierras de la Corona Norte del Condado de Huelva de PP y VOX demuestra que “no le importa y no le ha interesado nunca”.
Según Gavira, lo que ha hecho Moreno Bonilla con esta decisión es “dar más tiempo y también dar aire” al Gobierno de Sánchez y al PSOE, cuando “todo el mundo sabe que lo que quieren los socialistas es que esa ley no siga adelante”.
El Gobierno del PP lo que ha hecho con esta decisión es “menospreciar y tomarle el pelo, otra vez, a los agricultores de Huelva”, ha aseverado Gavira, al tiempo de insistir “para que no haya ninguna duda”, que en VOX “estamos con la agricultura y estamos con los agricultores de Huelva”.
Gavira ha criticado que Moreno Bonilla se mostrase durante la comparecencia de ayer “encantado y alegre de poder conectar con el Gobierno de Sánchez”, recordando que es el mismo que “ninguneó, insultó y despreció a su jefe Feijóo en el debate de investidura, en el que no tuvo ni la decencia de confrontar con él, siendo el candidato a presidir el gobierno de todos los españoles”.
El portavoz parlamentario de VOX ha denunciado que esta decisión de Moreno Bonilla da también oxígeno a una ministra socialista, como es Teresa Ribera, que “ya está más que demostrado que se quiere cargar el campo de Andalucía y de España, y nuestra soberanía alimentaria, y una ministra que alentó una campaña contra la fresa de Huelva”, algo de lo que “nos olvidamos pronto”.
Gavira ha recordado la férrea defensa que Ribera hace de la ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada por Europa, “en connivencia con el Partido Popular Europeo” y que “se quiere cargar las zonas agrícolas en Andalucía”.
El portavoz de VOX ha criticado que Moreno Bonilla pida ahora “tiempo para poder dialogar” cuando esta proposición de ley ya se planteó a finales de la pasada legislatura y a la que el PP solo se sumó “cuando VOX tomó la iniciativa”, y cuya aprobación viene retrasando desde hace meses. “Primero, que si las municipales, luego que si las generales, luego que ya estamos en el verano, después que pase lo de la investidura de Feijóo y ya ayer un mes más”, ha concluido.