El histórico edificio de La Casona, recientemente rehabilitado por el grupo empresarial Gestia, ha inaugurado su Ciclo de Jornadas Culturales, coincidiendo con la inauguración de un mural que recrea parte de la vida que tuvo este edificio a principios del siglo XX y que toma como protagonista a María Luisa Muñoz de Vargas ‘Luchy’.
El mural es obra de la artista onubense Malu Galo, quien ha investigado sobre la figura de esta mujer, vinculada al mundo de la literatura y con gran repercusión en la Generación del 27, a pesar de ser menos conocida para los ciudadanos que su propio padre, José Muñoz, que fue alcalde de la ciudad de Huelva.
Es por ello que Malu ha titulado la obra, que se puede visitar de manera permanente en La Casona, como ‘La Hija del Hombre’. Igualmente, ha recogido en un documental su trabajo de investigación sobre los que se vivió en Huelva y en concreto en La Casona, en esta fecha, de la mano de Luchy.
Igualmente, se han inaugurado los ciclos culturales de La Casona. El primer artista invitado ha sido Sota Pérez, natural de Aracena, pintor y grafitero.
A la inauguración de los ciclos ha acudido la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Ignacio Molina; y la concejal de Turismo de Huelva, Pastora Giménez; quienes han mostrado su apoyo a las iniciativas privadas en el ámbito de la cultura, en beneficio de los ciudadanos de Huelva.
El acto ha sido presentado por el periodista onubense Manu Suero.