Un tribunal de Sevilla exonera a una mujer de una deuda originada por 8 préstamos que su exmarido solicitó.
El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (Sección 2ª) exoneró con carácter definitivo a S.D., residente en Sevilla, de todas sus deudas, un total 75.109,33 euros, tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Desde 2015, año en el que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad, jueces de todo el país dictan este tipo de resoluciones que permiten un nuevo comienzo a particulares y autónomos en situación de insolvencia. Una vez dictadas, permiten a las personas como esta mujer sevillana ejercer su derecho inmediato de exigir a los acreedores y listados de morosidad la cancelación de cualquier registro de las deudas exoneradas por Ley.
Asesorada por los profesionales de Soluciona Mi Deuda, que dirigieron su defensa jurídica y le asesoraron durante todo el procedimiento, el pasado 11 de julio de 2023 S.D. logró la cancelación definitiva de los más de 75.000 euros que reclamaban sus acreedores, reconociendo el juzgado sevillano su derecho a la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), tal y como contempla la Ley.
Esta ciudadana había caído en una difícil situación de sobreendeudamiento, con hasta ocho financiaciones impagadas que habían sido solicitadas en su nombre por su exmarido.
La Ley de la Segunda Oportunidad posibilita que personas físicas sean liberadas de sus obligaciones financieras, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Estos incluyen demostrar buena fe, no haber incurrido en delitos socioeconómicos y que la cantidad adeudada no exceda los 5 millones de euros, entre otros.
Fernando Fernández, CEO de Soluciona Mi Deuda, asegura que “para muchas personas en apuros financieros, la Ley de la Segunda Oportunidad ha sido un salvavidas, ofreciendo una segunda oportunidad para recuperarse y volver a encaminar sus vidas financieras de manera justa y equitativa».
Con más de 61 millones de deudas liquidadas desde sus comienzos, Soluciona Mi Deuda, reconocida recientemente por LinkedIn como una de las StartUps más destacadas en España, ofrece alivio y respiro a las personas que temen por la pérdida de sus bienes gracias a la suspensión de embargos, que recoge la Ley.
“La clave para que la cancelación de deudas se produzca de manera exitosa y sin consecuencias desagradables es la correcta valoración de asesores financieros y legales experimentados y la puesta en marcha de la estrategia más conveniente”, señala Fernández.