13 julio 2024
Registrarse / Unirse

¿Qué significan las flores rojas?

¿Te has fijado alguna vez en que las flores más impresionantes son casi siempre rojas? Con su aspecto vibrante y sus ricas tonalidades, no es de extrañar que se hayan convertido en toda una tendencia para el amor y la pasión. Sin embargo, los significados de esta tonalidad son mucho más profundos, con numerosos ejemplares que simbolizan ideas como la devoción, la lealtad e incluso el recuerdo. Echemos un vistazo a las flores rojas más populares de cada temporada. Cuando se sienta inspirado para comprar ramos de flores rojas, cerezas o rosas, visite Flowwow España, el hogar de los arreglos más frescos y crujientes.

Significado y simbolismo de las flores rojas

Nuestro punto de partida es el significado tradicional de las flores rojas. Cada variedad tiene su propio significado, que va desde el amor extremo a la valentía increíble. En cualquier caso, cuando elija una composición en tonos rojos, asegúrese de que tendrá un significado positivo para el destinatario, significando afecto sincero, respeto y vínculos estrechos.

Lista de flores de color rojo

Aquí tienes una lista de las 8 flores de color rojo más compradas en todo el mundo: echa un vistazo a sus significados:

  • Rosa. La flor roja por excelencia, símbolo del amor apasionado y del deseo. Si necesita un ramo para un gesto romántico, ésta es nuestra favorita.
  • Crisantemo. Para un tono más profundo, como el del vino, considere estas maravillosas «mamás», sinónimo de afecto e inspiración.
  • Alstroemeria. Esta exótica flor roja y naranja es ideal para decir «te quiero», ya sea en un sentido romántico o platónico.
  • Clavel. Otra flor de vivo color escarlata para demostrar total admiración y que estás perdidamente enamorado.
  • Amarilis. Aunque menos solicitada, este delicado capullo de textura sedosa es la personificación de todo lo romántico. Incluido en un ramo, denota una fuerte atracción personal.
  • Protea. De un color más cercano al burdeos con toques de púrpura, ilustra el valor y la fuerza interior para superar cualquier obstáculo.
  • Amapola. La delicada amapola, una flor roja emblemática, habla de recuerdo y esperanza en un futuro mejor.
  • Anturio. Por último, pero no por ello menos importante, los anturios son una opción inigualable para demostrar lo especial que es su ser querido para usted.

Flores de temporada en rojo

Tener en cuenta la época del año es crucial para elegir el arreglo floral más vibrante y duradero, así que no olvides tener en cuenta la estación.

Invierno

Amada en todo el mundo, la poinsettia, o acebo de Navidad, es el símbolo universal de los fríos meses de invierno. Otra flor roja de diciembre, la camelia, tiene unas vibrantes hojas carmesí y un centro amarillo, que contrastan con las heladas llanuras blancas como la nieve.

Primavera

Esta época del año es el dominio de los tulipanes, las amapolas y las prímulas. Estas delicadas flores, que florecen pronto, se presentan en una gran variedad de tonos rojos y animan a la perfección cualquier entorno primaveral.

Verano

Con la llegada del verano, puede resultar difícil decidir qué flor de color escarlata comprar, ya que las opciones son ilimitadas. Por ejemplo, las zinnias, los claveles y las rosas siempre florecen durante esta estación.

Otoño

Para las flores de otoño, margaritas, dalias y ásteres. Con la naturaleza preparándose para su letargo invernal, estos ejemplares aportarán vigor y alegría a tu vida.

que-significan-las-flores-rojas

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es el significado de la rosa roja?

El simbolismo de la rosa roja está ligado al amor y al interés romántico. Más apropiadas para parejas y cónyuges, estas flores muestran afecto íntimo y devoción.

¿Cuál es la mejor flor roja para expresar amor?

Además de las clásicas rosas, considere los crisantemos, las dalias y los tulipanes.

¿Qué simboliza un ramo?

Cuando no se sabe descifrar el significado de un arreglo floral, la clave está en el color. Los rojos y rosas suelen ser sinónimos de pasión y afecto sincero, mientras que los amarillos muestran estrechos lazos de amistad. El blanco representa la inocencia y la pureza; el azul se asocia a la magia y la inspiración.

¿Las flores rojas dan suerte?

Aunque el verde es el color vinculado a los amuletos de la buena suerte, algunas flores rojas también tienen este significado. Las más populares son las rosas rojas y los anturios.

¿Las rosas rojas significan amor?

Sí, mil veces sí: las rosas rojas son la flor preferida cuando se trata de expresar sentimientos románticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido