24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Este sábado, ‘Éxito Asegurado’ de Los Síndrome en Cortegana

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará el espectáculo ‘Éxito Asegurado’ de Los Síndrome al Teatro Capitol Sierra de Cortegana, el sábado 7 a las 20.30 horas. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Este espectáculo plantea la pregunta: ¿Recuerdas cuál fue el último fracaso? Probablemente sí. Los Síndrome quieren hacer ver que en la vida se pierde muchas más veces que se gana. Y sólo de vez en cuando, muy de vez en cuando, se alcanza el éxito. La sociedad actual obliga a tener una vida llena de éxitos de los que presumir. ¿Pero qué pasa con el derecho de los seres humanos a fracasar? ¿Por qué nadie presume de sus fracasos? Quizás el haber conseguido una entrada para ver ‘Éxito asegurado’ es todo un triunfo. Puede ser… porque cuando anuncian que algo será un éxito asegurado aumenta las probabilidades de que en realidad sea un fracaso absoluto, en definitiva es una conferencia sobre el éxito que promete ser todo un fracaso. ¿O era al revés?

La compañía sevillana Los Síndrome la fundan Víctor Carretero y Práxedes Nieto en el año 2000. Su director habitual es Fernando Fabiani (ha dirigido 8 de sus 9 espectáculos). ‘Éxito asegurado’ es ya su noveno espectáculo en estos 22 años de trayectoria. Los Síndrome han pasado anteriormente por Sala Cero Teatro con sus 8 espectáculos anteriores: ‘Este circo no es normal’ (2000), ‘La Prematura muerte de un Viajante’ (2002), ‘Clownquistadores’ (2005) , ‘Estocolmo (se acabó el cuento) (2007)’, ‘Mejor… es posible’ (2011), ‘Cineclown 3D’ (2011), ‘Una de romanos’ (2014) y ‘Justo a tiempo’ (2017) y con algunas otras locuras, como ‘Historias de dos payasos’, ‘Cuéntale a esta gente’, ‘Duólogos cómicos’ y ‘Cinco Horas sin marío’).

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido