16 julio 2024
Registrarse / Unirse

La noche del viernes deja cinco locales cerrados y 13 denunciados en Huelva

Cinco cierres y 13 infracciones. Ese es el balance de las actuaciones acometidas por la Policía Local de Huelva en locales de ocio nocturno de la capital durante la noche de este viernes, 6 de septiembre.

En total, según han informado fuentes municipales, se han inspeccionado 17 establecimientos. De ellos, hay tres cerrados (discotecas o similares), dos de los cuales lo han hecho voluntariamente ante las deficiencias que presentan (bares con música), y se han levantado dos actas de denuncia por no adecuar la licencia a la actividad, un acta por música fuera de horario, un acta por no tener el número de vigilantes de seguridad que exige la ley, dos actas por carencia descalificación ambiental y tres actas por tener veladores sin licencia.

Desde el Ayuntamiento indican que las inspecciones continuarán durante la jornada de este sábado y que su prioridad y la del sector «es la seguridad de las personas y de los empresarios que cumplan con la ley».

Cabe recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro de la campaña de inspección y revisión de todos los locales de ocio nocturno de la ciudad puesta en marcha este jueves por el Consistorio con el objetivo de “aportar tranquilidad, atendiendo la demanda de empresarios del sector de la hostelería y de familias onubenses ante el estado de alarma y preocupación suscitado por los trágicos sucesos ocurridos en Murcia la semana pasada”.

2 comentarios en «La noche del viernes deja cinco locales cerrados y 13 denunciados en Huelva»

  1. Ya sólo queda que se den una vuelta por la calle Vázquez López y vean como se ha permitido la creación de champuzos que sacan decenas de mesas a la calle, llegando a colocarlas delante de las puertas de las viviendas. Es difícil en una calle tan estrecha conciliar las mesas pegadas a las paredes de los edificios, el paso de vehículos y el de personas.
    No existe una ordenanza de veladores que les obliga a estar separados de las fachadas de las casas?, si es así por qué se consiente el que estén como están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido