20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cartaya vibra con la cuarta cita del Campeonato de Andalucía de Karting

El Campeonato de Andalucía de Karting 2023, campeonato organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, vivió este fin de semana una de sus citas más espectaculares.

La penúltima prueba de la temporada, y emitida en directo por streaming, reunía a un total de 44 equipos andaluces en el circuito onubense de Cartaya. Un espectáculo del mejor automovilismo que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Barroso; junto a miembros de su equipo de Gobierno y del presidente de la máxima institución del automovilismo regional, Manuel Alonso, entre otras autoridades deportivas.

El sábado por la tarde, los entrenamientos libres ocupaban el trazado cartayero con la presencia de aficionados, equipos y de pilotos locales que no quisieron perderse los prolegómenos del regional de karting. Ya el domingo por la mañana, y tras los habituales warm-up, se daba luz verde a la competición compuesta por dos diez carreras en total, dos por cada clase: master, junior, senior, mini-rookie y Academia `Paco Melero´.

Los primeros en pisar pista fueron los pilotos más veteranos. Al filo de las 11:15 de la mañana se encendían los motores en el primer duelo del día. La victoria en la primera carrera de los Máster (pilotos mayores de 30 años) con motores Rotax fue para los pilotos de Alcalá la Real Antonio Pérez Castro, primer clasificado, y Rafael Mudarra, en segunda posición.

Con motores X30, el podio de los máster lo encabezó el granadino Francisco Javier Lastra, tras una soberbia actuación, con Luis Orozco segundo y el sevillano Antonio Martín en tercera posición.

Entre los Senior, el almeriense Álvaro Hernández Viedma marcó un ritmo inalcanzable en pista y lograba la primera de sus dos victorias del día. El piloto onubense del Club Karting Huelva, Pablo Morgado, fue segundo y el también almeriense Daniel Hernández hizo tercero.

En categoría Junior, el malagueño Nico García sellaba la victoria, por delante del jiennense Marcos de Dios Gutiérrez y del sevillano Ulises Crespo. De otro lado, el mejor de los Mini fue el campillero Jeremy Reuvers, con Claudio Díaz e Iván González en el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que en Rookies- pilotos debutantes- el podio lo conformaron Alan Tomaev, Gonzalo Gallego y Adrián Jiménez.
Finalmente, el más rápido frente al crono de los integrantes de la Academia fue Thiago Huertas, seguido del ucraniano Artur Konovalov y de Jim Wulf, todos como motores Puma 64.

Pasada la 1 de la tarde, la dirección de carrera autorizaba el inicio de la segunda carrera de la jornada. Los Máster entraban de nuevo en escena con el peso del cansancio y el fuerte calor reinante como gran hándicap. Luis Orozco en Master x30 y Antonio Jesús Pérez en Rotax vencían en sus respectivas categorías.

Álvaro Hernández, intratable en carrera donde lideró desde el inicio, sumaba su segunda victoria del día entre los Senior, acompañado de Yaroslavl Kliashtorny y de Daniel Hernández. Entre tanto, en Junior el piloto vasco residente en Marbella, Mikel Malmer, se alzaba con el triunfo esta vez con Nico García segundo clasificado y Marcos Gutiérrez, tercero.

En Mini, el malagueño Jeremy Reuvers se adjudicaba otra nueva victoria en Cartaya, con Claudio Díaz segundo y el también campillero Hugo Fuentes tercero. Tomaev, Gallego y Jiménez fueron en su caso los mejores debutantes. En la Escuela Paco Melero, primer puesto de carrera para Artur Konovalov con Huertas segundo y Wulf tercero.

La próxima y última cita del calendario del karting andaluz será el próximo 19 de noviembre en el Circuito de Villafranca de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido