21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Manuel García de la Vega, presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva

Manuel García de la Vega Sosa, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) en su reciente reunión anual, un cargo en el que estará al frente en los próximos cuatro años.

El nuevo presidente asume este reto con un equipo de profesionales “comprometido con nuestra especialidad” y con un concepto “innovador y dinámico”, ha señalado. Nuestra intención es “contribuir al bienestar de la sociedad, con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, una tarea compleja que supone una gran responsabilidad, pero también de ilusión sin límites”, ha continuado.

Entre sus objetivos, destacan mejorar la calidad científico-técnica de su actividad y la defensa de las competencias específicas de sus profesionales. Asimismo busca dar una mayor visibilidad de la especialidad y un mayor reconocimiento y valoración social de su trabajo por parte de la ciudadanía, convirtiéndose en un referente para el Sistema Nacional de Salud, aportando valor y contribuyendo a su efectividad y eficiencia.

En esta línea, trabajará en facilitar colaboraciones y alianzas con agentes externos, como otras sociedades científicas, asociaciones de pacientes, universidades, administraciones, institutos de investigación y otros grupos con intereses afines.

García de la Vega es jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez desde hace cinco años. Es doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y durante su trayectoria profesional también ha desempeñado el cargo de subdirector médico en el Hospital Universitario Virgen Macarena y en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido