24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Carta al director: Viajeros al tren

(Firma: Javier Jiménez Fernández) Recuerdo cuando tenía veintiún años y fui a Madrid a estudiar. El tren era fantástico, un tren fuerte, rápido y estable. No siempre iba muy lleno de pasajeros (hoy en día ya somos una barbaridad), y era una maravilla montar en él. Aunque la calidad del bar siempre fue pésima en relación a sus exagerados precios, el viaje era agradable, por lo general.

Veinte años después, bueno…alguno más, veo que hay cosas que no han cambiado; como el ancho de vías, que a nadie le ha dado tiempo a cambiar en más de veinte años, sin hablar de los precios de la cafetería. Lo que sí ha mutado a peor ha sido la calidad del servicio: trenes mucho más caros y más lentos, porque cada vez se tarda más en llegar. Pagar más por mucho menos.

Esto no se trata de si los pasajeros llegan tarde a su destino o no. Este grave problema va mucho más allá. Huelva, en la era del tren, se está quedando incomunicada. Compañeros de trabajo y amigos de Madrid, y enamorados de Huelva, han dejado de venir, y yo les entiendo. Cuesta mucho menos, y es puntual un tren a Girona, a Valencia, a Córdoba, a Barcelona, etc.

Una capital que vive mucho del turismo, y hoy en día más que nunca, no puede permitirse quedarse incomunicada. No olvidemos que menos turismo es menos empleo, y más desempleados que no pueden buscar trabajo en otras provincias porque no tienen medios de transporte decente que les permita cumplir con un horario laboral, viéndose obligados y obligadas a abandonar la provincia.

Incluso yo mismo voy poco a ver a mi familia por los problemas que da viajar en el tren. Ahora voy algo más, pero con un Lexatín en el bolsillo, por si las moscas.

No pido a la gente de Huelva que salgamos a las calles, Extremadura ya lo hizo, y no sirvió de nada. Escribo esto, que lanzo como una botella al mar, para expresar mi absoluta desesperanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido