Cuatro años han pasado desde que en el Pleno del Ayuntamiento se aprobara la instalación de una bandera de España en algún espacio señero de la capital, como la Plaza 12 de Octubre. Una iniciativa del Grupo Municipal VOX que prosperó con respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno, a excepción de Adelante.
“Hoy, Día de la Hispanidad y en esta plaza, apelamos al compromiso del actual equipo de gobierno local para que dentro de un año la bandera esté instalada, sea una realidad y no tengamos que volver a pedirla”, ha manifestado el portavoz del grupo, Wenceslao Font, tras recordar que en la sesión plenaria del pasado julio preguntó por su instalación y obtuvo una respuesta favorable.
Tal y como ha recordado el edil junto a la viceportavoz del grupo, María López, “la bandera de España simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución, que son la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.
Sin embargo, ha valorado que “vivimos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son atacados o ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación”.