El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, en el transcurso de la cual han abordado cuestiones de interés para ambas administraciones.
Entre ellas se encuentra el traslado de la sede con la que cuenta en el municipio la Agencia Provincial Tributaria a su nuevo edificio. El presidente de la Diputación se ha comprometido a que se lleve a cabo lo antes posible con el objetivo de mejorar tanto la atención al ciudadano como las condiciones laborales del personal que se ocupa del servicio.
Durante el encuentro, que ha transcurrido en un ambiente de máxima colaboración y cordialidad, Toscano y Rodríguez también han abordado la situación del Centro del Vino Condado de Huelva. Presidente y alcalde se han mostrado de acuerdo en que es una prioridad que, una vez finalicen las obras en curso, se produzca su reapertura con el fin de impulsar el enoturismo, esencial tanto para Bollullos como para el resto de los municipios vinícolas de la comarca.
En este sentido, han coincidido en que resulta prioritario una “alianza entre administraciones” para lograr que se cumplan eficazmente los objetivos, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo relacionado con el vino y las bodegas se halla en la actualidad en pleno auge.
El presidente de la Diputación y el alcalde de Bollullos han hablado igualmente sobre la coyuntura por la que pasa el sector vitivinícola del Condado y han expresado su preocupación por los bajos precios que a día de hoy tiene el kilo de uva.
La situación, según ambas autoridades, obliga a realizar un análisis y mantener encuentros con el sector para intentar superar estas horas bajas y buscar alternativas que propicien la subida del precio hasta un nivel que garantice la continuidad de una actividad agrícola fundamental para la comarca del Condado.