28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Talleres, cineforums, obras de teatro… Huelva se llena de actividades por la igualdad

El Ayuntamiento de Huelva va a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre un amplio paquete de acciones que tienen como objetivo sensibilizar, formar y fomentar la participación ciudadana en materia de Igualdad.

Una programación que, como ha destacado el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, “está dirigida a poner en valor una sociedad más justa e igualitaria, basada en el respeto a la diversidad y donde, como no podía ser de otra manera, se defiendan los derechos de todas las mujeres”.

Las actividades se enmarcan dentro del Plan Local de la Mujer impulsado por el Consistorio y darán comienzo el 19 de octubre, a las 18.00 horas, con un Cinefórum de Igualdad en el que se proyectará la película ‘Si todas las puertas se cierran’. Un interesante film dirigido por Antonio Cuadri que invita a la reflexión de los espectadores, que podrán recoger sus entradas gratuitas en la taquilla de Cines Aqualon, colaborador nuevamente de esta iniciativa.

La siguiente propuesta será el 23 de octubre con el Taller de Teatro ‘Hace falta valor para soñar’, creado por Cinta Entenza, y que se desarrollará en el Centro Penitenciario de La Ribera y en el Centro Social La Morana. Una acción con la que se pretende apostar por la inclusión de distintos colectivos, dotando también a las personas reclusas de habilidades y herramientas para avanzar de la forma más adecuada en su proyecto personal de vida.

‘Feas’ de Maracaibo será la obra protagonista de la jornada del 24 de octubre. Una interesante propuesta teatral que tendrá como escenario el Gran Teatro de Huelva y que está abierta a la participación ciudadana, hasta completar aforo.

Por su parte, el 25 de octubre será un día para disfrutar en la ciudad de teatro infantil, lo que permitirá a los escolares divertirse con la función ‘Rose Mari recuperó la alegría’, que tiene también el objetivo de concienciar a los menores mientras disfrutan de una alegre actuación en el Centro Social La Morana.

Por su parte, en el mes de noviembre habrá nuevas propuestas destinadas a la sensibilización en igualdad del público en general, como la jornada formativa ‘Sexualidad, Mujeres y discapacidad’, que tendrá lugar en el edificio municipal de la ‘Gota de Leche’.

Además, del 10 al 18, en el marco de la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se colaborará con proyecciones sobre igualdad y violencia de género. De esta forma, el Ayuntamiento quiere involucrarse activamente en un certamen de referencia internacional que también apuesta por dar visibilidad a apartados tan importantes y de tanta actualidad.

También en este penúltimo mes de año, en una fecha aún por determinar, se proyectará en Cines Aqualon el Cortometraje ‘Las subordinadas del género’, de Alicia Rodríguez, lo que permitirá a los espectadores asistir a una sesión cinematográfica de primer nivel que además ha sido creada íntegramente en Huelva. Un trabajo sobre la violencia de género, rodado en las calles de la capital, con el más puro acento onubense.

Por otra parte, el 25 de noviembre volverá a convertirse en Huelva en una jornada de unidad, compromiso y reivindicación para conmemorar la igualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una cita donde el Consistorio quiere aunar esfuerzos con las distintas instituciones y colectivos, con el fin de lanzar un mensaje claro y firme contra esta lacra, para seguir avanzando desde distintos ámbitos en la defensa de las mujeres.

Además, la programación continúa el día 28 con ‘Tejiendo redes violetas’, una acción para concienciar sobre la violencia machista que se desarrollará en la Plaza XII de Octubre y que está dirigida a la participación de jóvenes de los centros educativos onubenses.

Por otra parte, el 29 de noviembre se convertirá en una jornada muy especial en Huelva porque acudirá a la capital Isabel Duque, más conocida como la Psico Woman, para impartir el taller ‘Aprendiendo a cuidar(nos)’, que está dirigido al alumnado de centros educativos de Secundaria. Una iniciativa que se desarrollará en el Gran Teatro a las 11.00 horas.

Además, esta popular psicóloga y sexóloga estará también por la tarde, a las 18.00 horas, en el Centro Social La Morana, donde se desarrollará una sesión muy participativa, abierta a la ciudadanía, que lleva por título ‘El bien querer: Amor, karaoke y transformación’.

Esta programación trimestral culminará el 14 de diciembre con el Cinefórum ‘El escándalo’, que se proyectará a las 18.00 horas en Cines Aqualon. Una oportunidad para disfrutar de forma gratuita de una película dramática que causó gran expectación entre el público en 2019 y que está dirigida por Jay Roach y protagonizada por actrices de la talla de Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman.

De esta forma, para el Consistorio constituye una prioridad la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización y lucha contra la violencia de género que puedan ayudar a abordar en la ciudad temas fundamentales que redunden en una sociedad más concienciada, abierta, transparente y respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido