22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Izquierda Unida exige a la Junta una solución para el IES Saltés

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Víctor Ruiz, ha querido expresar su solidaridad con los madres y padres del nuevo grado de Pesca del IES Saltés que “están viendo truncada la educación y el futuro de sus hijos, pues un mes después de comenzar el curso escolar siguen sin gran parte del profesorado necesario para este nuevo grado”.

Un problema ante el cual, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino (UPU) “se ha quedado de brazos cruzados” La situación es tan grave que, en la actualidad, los alumnos de este grado solo tienen clase los jueves y viernes, mientras que están desocupados de lunes a miércoles, en un ciclo dual en el que pronto se tendrán que enfrentar a prácticas en empresas sin haber adquirido conocimientos suficientes, según denuncian las familias afectadas.

“Es inadmisible que la Junta de Andalucía haya vendido humo con una cuestión tan básica como es la educación, jugando con los anhelos de jóvenes que accedieron a este nuevo grado con la esperanza de aprender un oficio unido a la identidad de nuestro pueblo”, ha afirmado el portavoz de IU.

“En nuestra opinión, ´-prosigue Ruiz- este proceder entra dentro del plan interesado de Moreno Bonilla, que no para de echar tierra sobre la ya maltrecha reputación de los servicios públicos andaluces con el fin de cansar a la población y qué finalmente acudan al sector privado”.

Por eso, el portavoz de IU Punta Umbría, quiere recordar al alcalde que hay situación ante las que no se puede quedar equidistante a no ser que comparta con el Partido Popular su plan de favorecer la educación privado concertada en detrimento de la Educación Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido