15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Empleo entrega los diplomas al alumnado del programa de formación ‘Punta Umbría Luz’

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, ha visitado este martes el programa de empleo y formación “Punta Umbría Luz”, promovido por el Ayuntamiento de Punta Umbría, y subvencionado por la Junta de Andalucía con 400.143,16 euros. Este programa está desarrollando en los últimos cinco meses dos acciones formativas a 15 alumnos trabajadores, entre 16 y 30 años, que hoy han recibido sus diplomas acreditativos conducentes a la obtención del primero de los dos certificados de profesionalidad.

La primera de las acciones formativas de Punta Umbría Luz se relaciona con la Organización y Gestión de Almacenes, de Nivel 3, con 310 horas lectivas y que ha finalizado recientemente. La segunda acción es Gestión Comercial de Ventas, de Nivel 3, con 530 horas. En total serán 840 horas lectivas integradas en un proyecto de 14 meses de duración que se inició el pasado 15 de mayo de 2023 y que finalizará en julio de 2024.

El delegado de Empleo, que ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde José Carlos Hernández y otros miembros de la corporación municipal, ha tenido oportunidad de conocer al equipo directivo del programa y a los alumnos con los que ha abordado “el avance de este programa que tan buenos resultados está obteniendo, y que mantiene en estos momentos a sus alumnos realizando la fase práctica del primero de los certificados que obtendrán. De esta manera, y hasta el próximo 15 de noviembre, estos jóvenes puntaumbrieños realizan sus prácticas en diferentes dependencias municipales, concretamente en los dos almacenes municipales, en el área de deportes, área de contratación y en el de prevención de riesgos laborales”.

De la misma manera, Duarte ha informado que “el objeto de actuación consiste en la  implantación de un sistema de inventario en los almacenes municipales, la realización de un inventario del material fungible, herramientas y maquinaria que se encuentra repartido entre los distintos departamentos del ayuntamiento, centrándose especialmente en la gestión de stock y almacén, la seguridad y la prevención de riesgos laborales en los almacenes”.

La Consejería de Empleo aprobó en 2022, dentro de la convocatoria de concesión de ayudas de subvenciones de Programas de Empleo y Formación para la provincia de Huelva, un total de 5.044.472,47 euros destinados a 13 proyectos para su ejecución durante 2023 en los que participan un total de 195 alumnos trabajadores cuyo requisito era encontrase en situación de desempleo y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido