22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Sindicatos se concentran en el hospital de Riotinto por el desbloqueo de la bolsa del SAS

CCOO ha liderado este miércoles una nueva concentración en el Hospital de Riotinto, para hacer una llamada urgente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y exigir el desbloqueo de la Bolsa de Empleo Temporal.

Un centenar de trabajadores y trabajadoras se han unido en una muestra de «unidad y determinación contra el incumplimiento del Pacto de Bolsa Única de Empleo Temporal por parte del SAS, un problema que afecta a cientos de miles de personas inscritas en esta bolsa».

A pesar de las declaraciones de la Consejera de Salud, que prometió solucionar la situación después de las concentraciones convocadas por CCOO el pasado día cuatro, “la Administración no ha dado un solo paso en la dirección adecuada y sigue negándose a actualizar y publicar los listados de la bolsa”, y así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Juan José Rodríguez González, afirmando que “este enroque de la Administración está teniendo graves consecuencias, ya que impide a miles de personas actualizar su evaluación, lo que representa un claro desprecio a su esfuerzo y a la inversión económica que han realizado en su formación”.

Además, Juan José Rodríguez ha resaltado que “la no publicación de los listados afecta a numerosas personas que aún no han tenido la oportunidad de inscribirse en la bolsa y optar a un empleo público en el SAS y en algunos casos, ni siquiera se han publicado los listados correspondientes a 2021”.

Desde el sindicato se ha asegurado que “el bloqueo de la bolsa se debe a la intención de la administración sanitaria de modificar el baremo de la bolsa de forma unilateral, sin haber denunciado el actual pacto, que, por tanto, continúa vigente”.

Para CCOO, esta situación constituye “un chantaje tanto a los sindicatos como a todas aquellas personas que, en el ejercicio de su derecho a acceder a un empleo público, están inscritas o desean inscribirse en la bolsa de empleo temporal. Es un atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que no puede ser tolerado”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva se ha sumado por tanto a las concentraciones que se han llevado a cabo en todo el territorio andaluz y  desde el centro hospitalario de Riotinto han hecho un llamamiento al Gobierno de la Junta de Andalucía “para que rectifique su postura, respeto los acuerdos vigentes y desbloquee de inmediato la Bolsa de Empleo Temporal del SAS porque la salud de la ciudadanía y la estabilidad laboral de los trabajadores no pueden esperar más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido