La industria del Calzado, el Mueble y la Artesanía de Valverde del Camino se promocionarán como grandes exponentes de la Marca Huelva. Esta es una de las líneas de trabajo que se van a emprender a través de la colaboración de la Diputación de Huelva con la Federación de Empresarios de Valverde del Camino (FEHU), según han acordado sus representantes en la reunión que han mantenido con el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano.
Durante el encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente y diputado por el partido judicial de Valverde del camino, Manuel Cayuela, acompañando a José Cejudo, presidente de Apical y Fehu; Pedro Lazo, presidente de Aloha; Francisco Javier Hidalgo, presidente de Apimad y Ana Becerril secretaria de Fehu, se han sentado las bases para iniciar esta nueva cooperación con el sector a través de la Marca Huelva.
Esta iniciativa, junto a la de impulsar el segmento del turismo industrial como fuente de captación de clientes y elemento para la diversificación del sector, se suma al acompañamiento que por parte de la Diputación de Huelva ya se lleva a cabo con los sectores del calzado, el mueble y la artesanía, presentes en las principales ferias comerciales nacionales e internacionales de la mano de la institución provincial.
David Toscano ha subrayado la relevancia de la industria de Valverde del Camino, “no solo como creadores de riqueza y empleo, sino como embajadores de la calidad y la excelencia de los productos que se hacen en la provincia de Huelva”, una garantía que ha señalado, “tiene que ser el distintivo de la Marca Huelva en el mundo”.
La formación de trabajadores ha sido otra de las reivindicaciones expuestas durante la reunión, destacando el Plan HEBE del mueble y del calzado que actualmente desarrolla Diputación de Huelva como única iniciativa de formación eminentemente práctica a la que tienen acceso. En el mismo sentido han expresado la necesidad de Formación a empresas, especialmente en materia de comercio digital y promoción y marketing a través de las redes sociales, para la captación de nuevos clientes.
Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto por parte de los industriales del mueble la necesidad aprovechar las sinergias con profesionales de la promoción inmobiliaria, arquitectos, diseñadores de interiores, etc., para abrir nuevas líneas comerciales con la propuesta de llevar a cabo jornadas de Networking entre los diferentes sectores.
Entre las inquietudes que han transmitido los empresarios al presidente destaca la demanda de información general sobre las diferentes líneas de ayuda que ofrecen otras administraciones a las empresas, como es el caso de la Junta de Andalucía y el Plan Crece.