22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Acuaes y MAS firman la adenda al convenio para la mejora del abastecimiento a Bollullos

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han firmado este viernes una adenda al convenio que ambas partes suscribieron el 8 de octubre de 2014 para la ejecución de las obras de mejora del suministro al municipio de Bollullos Par del Condado con una inversión prevista de 4,7 millones de euros (IVA incluido).

Según han indicado ambas entidades en una nota de prensa, el acuerdo ha sido firmado de manera telemática por la presidenta ejecutiva de Acuaes, María Rosa Cobo, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Diego del Toro. Firmada la adenda, las obras se licitarán de forma inmediata, tras la aprobación de los pliegos para su contratación en el Consejo de Administración de Acuaes que se va a celebrar el próximo 26 de octubre.

La actuación consiste en la reposición de la tubería del ramal sur Bollullos-Almonte por una de nueva de diámetro DN 500 milímetros a ejecutar entre la ubicación de la empresa Abonos Aborgami y el depósito de Bollullos Par del Condado. También se ejecutará la conexión con la estación de bombeo de Rociana del Condado.

El proyecto se enmarca en la actuación ya ejecutada por Acuaes que ha permitido la «mejora» del abastecimiento de agua a distintos municipios de las comarcas del Condado y la Cuenca Minera, «beneficiando a una población de 100.000 habitantes».

La inversión total del conjunto de las obras impulsadas por Acuaes, incluyendo estas que ahora se van a acometer en Bollulos Par del Condado, alcanzan los 10,9 millones de euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido