16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cartaya trabaja en la reparación de los daños ocasionados por el temporal

El fuerte temporal de agua y de viento que este jueves afecto a la provincia de Huelva ha ocasionado numerosos daños en todo el término municipal de Cartaya, en los que que desde la misma tarde de ayer y especialmente desde primera hora de la mañana, están trabajando las áreas municipales de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, para proceder de inmediato a su reparación.

La intensa lluvia ha provocado hundimientos de la calzada en varias zonas, principalmente en la calle Lepe y en el acerado de La Ribera; también el hundimiento del colector situado junto al Aldi, y el fuerte viento ha ocasionado numerosos desprendimientos de árboles en los tres núcleos, que han afectado incluso a un vehículo estacionado en El Rompido; y la caída de una de las piezas de mármol que corona la fachada del edificio Consistorial, que ya en la tarde de ayer fue retirada y que esta misma mañana ha sido reparada por los operarios municipales.

También, entre otros daños, se registraron inundaciones en la calzada en varios puntos del casco urbano, concretamente en La Pila, la Plaza México y la calle Ecuador, y en varias viviendas, una en la Cruz de los Milagros y otra en la calle Tenerías.

Un amplio dispositivo de efectivos, integrado por la Policía Local de Cartaya, los operarios de Obras y Servicios y de las empresas del servicio de jardinería, Hábitat, y de abastecimiento de agua, Aqualia, con la colaboración de la Guardia Civil está trabajando intensamente en los tres núcleos urbanos de la localidad para reparar las infraestructuras y vías públicas dañadas y retirar de la calzada los árboles, ramas y restos que han caído como consecuencia del temporal.

Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, Eva Moya, que han dirigido y supervisado en todo momento el dispositivo municipal, han destacado la labor de los trabajadores y trabajadoras y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, “que ha hecho posible que gran parte de las zonas afectadas recuperaran la normalidad casi de forma inmediata”, así como la colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido