21 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Partido de fútbol en Minas de Riotinto.

El Recreativo vuelve a defender la cuna del fútbol español

El Real Club Recreativo de Huelva SAD ante la publicación del Centro de Estudios Andaluces de una supuesta investigación que vincula un partido entre el Recreativo de Huelva y la colonia británica de Sevilla con el origen del fútbol en nuestro país, aclara:

La cuna del fútbol español es Minas de Riotinto. Nada ni nadie puede cuestionar que el origen de este deporte en nuestro país se encuentra en la Cuenca Minera de la provincia de Huelva.

Este club como Decano y heredero de aquellos primeros pioneros del balompié nacional muestra su más absoluto rechazo por la falta de rigor del supuesto estudio que sustenta la publicación.

El Real Club Recreativo de Huelva exige una rectificación al Centro de Estudios Andaluces por dar amparo a una publicación que pretende legitimar una estrategia de apropiación de la historia por parte de sus promotores.

El Real Club Recreativo de Huelva SAD recuerda que precisamente este año se conmemora el 150 aniversario del primer partido de fútbol documentado en España que se disputó en 1873.

Respeto y rigor por la historia del fútbol, sus orígenes en Minas de Riotinto y el incuestionable papel de la provincia de Huelva como cuna de este deporte en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido