5 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Impacto SEO: Mejora tu posicionamiento

«La cooperativa agrícola quería lanzarse a la era digital, pero desconocían el impacto SEO para su nuevo negocio digital. No podían errar, querían ponerse en manos de un experto en posicionamiento para saber la mejor forma de salir en las primeras posiciones de búsqueda…»

El Impacto SEO, mejorar resultados

El concepto de tener una página web “bonita” puede ser atrayente para los clientes, pero hay que tener en cuenta que si quieres que te conozcan, por encima de todo, debes intentar poder salir en la primera página cuando alguna persona realice una búsqueda en Google.

Está demostrado que son pocos los usuarios de Google que avanzan más de una página en los resultados de búsqueda y, por tanto, el posicionamiento en los buscadores debe ser una importante estrategia diseñada antes de que salga a la luz tu página web.

Como quiere Google que sean las páginas web

Son muchos los factores que influyen a la hora de que Google y otros buscadores determinen y valoren la posición que tendrá tu página web en un orden de búsqueda. Ala técnica de mejorar dicha posición se conoce como SEO.

Te aconsejamos que te dejes llevar por una buena agencia seo en Madrid o en cualquier parte del mundo, ya que la globalización hoy no tiene fronteras.

Como aumentar el impacto SEO

Aunque este es uno de los mejores secretos de google, los especialistas SEO te pueden dar muchos consejos para que Google y la mayoría de los buscadores entiendan que tu página web es profesional.

Una de las primeras cosas que se fija Google es la fecha fin de tu dominio. Cometemos el error de hacerla por un año, y Google entiende que es un proyecto a corto plazo. Te aconsejamos que tu dominio lo contrates al menos por tres años, con ello Google entiende que tienes un proyecto a largo plazo.

Cuidando los contenidos

No queramos sacar nuestra web de prisa y corriendo y por tanto con poco contenido. Los buscadores quieren páginas amenas y con un buen contenido, muchas noticias (también conocidas por post), imágines, etc.

Como ya dijimos antes, una página que tarde más de 3 segundos en ser cargada, Google entiende que es lenta. Ten también en cuenta que el 87% de tu tráfico será por medio de un dispositivo móvil, por tanto, la web debe estar perfectamente optimizada para un ordenador normal y automáticamente para un teléfono móvil, e insistimos mucho, que la carga sea rápida.

Contenidos limpios y claros

Los buscadores como Google emplean un leguaje de etiquetas para leer las distintas partes de tu página. Por ejemplo el título principal de una noticia debe de estar sobre la etiqueta HTML llamada H1, y sólo debe haber una etiquetada de esta forma.

Del mismo modo, los distintos bloques de la noticia suelen ir separados por una frase. En el mundo periodístico suele conocerse como sumario o ladillo. Estos deben de ir con la etiqueta H2 ó H3.

Los textos deben tener una longitud mínima de 500 palabras, estarán bien estructurados, con un contenido claro, y las oraciones más importantes se pondrán en negrita.

La palabra clave

Todo contenido debe de tener una o varias palabras claves. Estas palabras deben ser elegidas cuidadosamente para diferenciarte de la competencia. Veamos un ejemplo:

Imaginemos que quieres vender ropa deportiva en Madrid. Si ponemos en Google “ropa deportiva en Madrid” nos dice que hay 29 millones de entradas. Tienes que ser más imaginativo para diferenciarte de la competencia. Tu palabra clave debe ser lo que quieras representar en tu marca o noticia. Al principio te será difícil, por eso te aconsejamos que te dejes aconsejar por alguna empresa en la elaboración de tus primeros artículos en tu Web.

Conclusión

Hacer una Web hoy día la puede hacer un niño pequeño, lo difícil es que te vean, que sepan en el universo Web que existes y dar contenido diario a tu página. Si pones cuatro textos con cuatro fotos y no los cambias, fracasarás, tenlo por seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido