17 junio 2024
Registrarse / Unirse

Losetas de plástico: un mundo de ventajas para los comercios

Las losetas de plástico se instalan en diversas superficies industriales o comerciales. Su principal función es hacer que los suelos sean más seguros, robustos y duraderos. Son especiales en proporcionar una base segura en fábricas, almacenes frigoríficos, cocinas industriales, industrias diversas, gimnasios, zonas deportivas o duchas.

La gran ventaja de las losetas de plastico es que para colocarlas no es necesario reconstruir el pavimento. Estas se arman como un rompecabezas sobre el sustrato existente. Por esto, las baldosas de plástico son una solución eficaz, sencilla y rentable. Este producto, uno de los mejores recursos del mercado de suelos industriales, ya presenta un rápido proceso de instalación y grandes ventajas que se verán en este texto que sigue a continuación.

¿Qué son exactamente las losetas de plástico?

Los suelos de plástico armables son piezas de diversos tamaños y colores que están fabricados en variados materiales sintéticos. Estas losetas industriales antideslizantes se utilizan para pavimentos de sitios con gran flujo de trabajadores y en los cuales un suelo liso puede acarrear accidentes laborales.

Estas baldosas son frecuentemente colocadas en grandes industrias o fábricas. También se usan en todo tipo de lugar en el cual la seguridad del trabajador y los equipos es algo primordial.

Las mismas proporcionan un espacio de trabajo con un suelo más resistente y seguro. Como son aislantes de la electricidad y la humedad funcionan a la perfección en la industria alimenticia, los laboratorios farmacéuticos, los gimnasios y otras instalaciones deportivas.

Asimismo, su resistencia, facilidad de limpieza y durabilidad permite que se instalen en espacios en los cuales haya gran tráfico de personas, pero también diversas maquinarias o coches de transporte y carga.

Al ser de plástico no se resquebrajan ante las bajas o altas temperaturas. Por eso es común verlas en ambientes muy fríos, como las losetas para cámaras frigorificas y en ambientes de altas temperaturas, pero en los que no haya presencia de fuego o donde se puedan desprender chispas como el caso de las máquinas de soldar.

Losetas de plástico: ventajas y características

Las baldosas de plástico, un material muy utilizado en diversas industrias de diversos tamaños y colores que están fabricadas en diversos materiales sintéticos, se fabrican teniendo en cuenta toda una serie de ventajas. Entre ellas, destacan las siguientes:

Drenan el agua y son fáciles de limpiar

Las propiedades de drenaje de estas baldosas son muy buenas. Debido a su acabado de agujeros pequeños en su superficie, pueden lavarse con agua corriente y esta se escurre hacia los sumideros o desagües. De allí que sean las losetas para hostelería las preferidas de las cocinas industriales y otros establecimientos similares.

Es por esto que las baldosas de plástico son buenas para reducir la acumulación de agua cuando se limpian los grandes almacenes, cámaras frigoríficas o industrias de alimentos. Igualmente, no se corroen con ácidos o aceites de uso industrial

De igual manera, debido a su composición y diseño se pueden lavar con agua y detergentes o desinfectantes y no se dañan o destruyen.

Soportan temperaturas extremas

Las temperaturas bajas de -20 y las muy altas de 60 grados centígrados no son rivales para la resistencia de las losetas de plástico. Por ello, pueden utilizarse tanto en situaciones de calor extremo o moderado como de frío intenso. Ejemplo de esto son los almacenes en puertos costeños o zonas tropicales o las cámaras frigoríficas o laboratorios donde se debe regular la temperatura.

Diversidad de tamaños para cada necesidad

Los tamaños disponibles de las losetas de plástico existentes en el mercado son adaptables a cada proyecto y las hay de 50 x 50 cm;  x 25, 50 cm x y 100 x 50 cm, entre otros tamaños. Esto las hace ideales para varias aplicaciones y se pueden colocar en grandes salas, pasillos o en rampas.

Son de fácil instalación y armado

Este suelo funciona con un puzle o sistema de machihembrado. Esto permite a cualquiera instalarlo con mucha facilidad sobre el pavimento existente y sin obras.

Basta medir la superficie y elegir el modelo de baldosa del tamaño correcto y armarlo sin pérdida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido