La IX edición de la prueba deportiva ‘Huelva marcha contra el cáncer’, prevista para este domingo, 22 de octubre, se ha suspendido debido a las inclemencias meteorológicas.
Así lo han informado desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organizadora de la cita, a través de un mensaje publicado través de sus redes sociales en el que han explicado que se ha esperado «hasta última hora pero por la seguridad de todos, hemos tenido que tomar esta triste decisión».
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Huelva, que respalda la prueba, han recomendado a los vecinos extremar las precauciones ante el paso de la borrasca Bernard por la provincia. Y es que el litoral onubense está en alerta naranja por viento, que puede alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros.
Los vientos también serán muy fuertes en el resto de la provincia, aunque la previsión de la Aemet es que se alcancen rachas máximas de hasta 80 kilómetros/hora en la Sierra, el Condado y el Andévalo. En estas tres comarcas el aviso es de color amarillo.