22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

¿Buscas trabajo? Regresa la Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia de Huelva

A partir de mañana, martes 24 de octubre, a las 9:00 horas, y hasta las 21:00 horas del jueves 26 de octubre, la Diputación de Huelva, a través del Club de Empleo del Servicio de Desarrollo Local, pondrá a disposición de todas las personas desempleadas de la provincia la segunda edición de la Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia de Huelva, un evento respaldado por el gran éxito de acogida de su primera edición, que regresa este año con 20 stands en formato 3D, alojados en la plataforma virtual https://diphuelva.taalentfy.com/fair/home

Durante estos 3 días, se habilitará esta plataforma virtual en la que 20 empresas punteras, tanto locales como nacionales e internacionales, darán a conocer sus negocios y acercarán sus ofertas laborales a todas aquellas personas desempleadas de la provincia, sea cual sea su rango de edad, o que quieran enriquecer su perfil profesional.

A los 20 stands virtuales en formato 3D que conformarán la feria podrán acceder un número ilimitado de visitantes, que tendrán la posibilidad de darse a conocer en aquellas empresas donde encuentren que su perfil pueda adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Además, la feria cuenta con una tecnología in-house que permite detectar todo el talento y capacidades de los usuarios y mejorar su rendimiento, posicionamiento y/o empleabilidad.

Durante el transcurso del evento que organiza la institución provincial, los visitantes podrán acceder también a una serie de recursos muy interesantes como ofertas de empleo, evaluaciones para enriquecimiento del perfil profesional, chat en tiempo real, videoconferencias one-to-one, conferencias y talleres, entre otros.

Para poder acceder a la feria, las personas interesadas deberán inscribirse de forma online a través de la propia plataforma. En la elaboración del perfil, se ofrece a las personas usuarias la posibilidad de subir una imagen, editar los datos de contacto y subir documentos desde el gestor de documentos (CV, carta de presentación, certificado de idioma, etc.).

También en el propio perfil queda reflejado el factor de empleabilidad, los conocimientos técnicos de cada usuario, su trayectoria laboral, formación e intereses de contratación; de esta forma, las empresas podrán conocer las expectativas y preferencias laborales de los participantes en la feria.

20 empresas en stands en formato 3D

Las empresas participantes en esta segunda feria virtual de empleo son ADIF, grupo EULEN, CEPSA, Leroy Merlin, Carrefour, Ovb All Finanz, Minsait, International Formation Center, Centro Internacional de Formación Virtual -CIFV, Astroemociones, 02 Centro Wellness Huelva, Kemtecnia, Mi Tractor Seguro -MTS, Imagen Personal Asesores, Esther Martínez Social Coach, Adecco, Andalucía Emprende, Academia Idiomas Nuria Bayo, Gabinete Técnico Ambiental (GTA) y Elephant Real Estate.

Desde la Diputación de Huelva se está apostando por la realización de eventos online y ferias virtuales, ya que cada vez son más las empresas y los autónomos que apuestan y participan en ellas. En estos eventos virtuales, las empresas pueden a conocer sus productos y servicios de una manera sencilla y llegando a un mayor número de público, al no haber limitaciones de espacio o aforo. Asimismo, permiten un gran ahorro de costes, no solo en la producción del evento sino también en viajes y alojamiento.

Así, las ferias virtuales se han convertido en una manera excelente de conectar con otros negocios, ya sean grandes o pequeños, ya que ofrecen la oportunidad de darse a conocer de forma rápida y sencilla, interactuando con potenciales clientes.

A diferencia de las ferias físicas, las virtuales no requieren que los participantes se desplacen a una ubicación específica, lo que significa que pueden llegar a un mayor número de personas en un mayor ámbito geográfico. Además, cuentan con una gran facilidad de implantación debido a que no requiere una gran inversión inicial ni una estructura compleja.

La primera edición de la Feria virtual de Formación y Empleo finalizó con un balance muy positivo en cuanto a participación, con 654 usuarios registrados en la plataforma y 3.673 visitas totales tanto a los stands de las 21 empresas participantes en 2022, como a las 54 ofertas de empleo de las empresas participantes.

Conferencias y talleres

Mañana martes, en horario de 12 a 13 horas, tendrá lugar el taller en vivo «En contacto con Europa: Información y movilidad en la UE» y «EURES: Red de búsqueda de empleo en la UE», a cargo de Margarita Domínguez, técnica responsable del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva  (Europe Direct Huelva). Por la tarde, de 17 a 19 horas, se celebrará e taller en vivo “Activa tu Empleabilidad”, impartido por Esther Martínez Social Coach.

El miércoles 25, en horario de 12 a 13 horas, tendrá lugar el taller en vivo “Atrévete a Emprender”, ofrecido por personal de Andalucía Emprende, así como la proyección del vídeo “La Entrevista de Trabajo”, por la empresa Imagen Personal Asesores. Por la tarde, de 17 a 19 horas, se celebrará nuevamente el taller en vivo “Activa tu Empleabilidad”, de Esther Martínez Social Coach.

Para finalizar, durante el jueves 26 de octubre se ofrecerá la visualización del vídeo “Buena Impresión”, de la empresa Imagen Personal Asesores, y por la tarde, en horario de 17 a 18 horas, se celebrará el taller en vivo “Buscar trabajo es un trabajo”,por Manuel González, de ADECCO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido