Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha gestionado a lo largo de la madrugada, entre las 22.00 horas del domingo 22 de octubre y hasta primera hora de la mañana, casi medio millar de incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento en Andalucía. El balance total de incidentes de la borrasca Bernard superara a primera hora de la mañana del lunes 23 los 2.000 incidentes.
Los avisos se han concentrado durante las últimas horas de la noche del domingo hasta la 1.30 de la madrugada, aunque a primera hora, con la luz del día, se ha registrado un nuevo pico de comunicaciones de daños al hacerse visibles los efectos del temporal.
En Huelva, han sido más de una treintena de avisos los recibidos durante la madrugada de este lunes, que se suman a los 300 gestionados en la jornada de ayer.
La borrasca Bernard se lleva los tejados en Huelva pic.twitter.com/WolpNiAgHK
— Berbiqui (@Berbiqui) October 22, 2023
Los municipios más afectados han sido la capital, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe; aunque también se han contabilizado incidencias en Aljaraque, Almonte, Beas, Cartaya, El Campillo, Escacena Del Campo, Gibraleón, Higuera De La Sierra, La Palma Del Condado, Lepe, Minas De Riotinto, Moguer, Aracena, Punta Umbría, Rosal De La Frontera, San Juan Del Puerto, San Silvestre De Guzmán, Trigueros, Valverde Del Camino, Villablanca y Villanueva De Los Castillejos.
Estos avisos se han debido a incidencias relacionadas con la caída de ramas o árboles, cables, mobiliario urbano, objetos en la calzada, obstáculos en vías de comunicación, carreteras con balsas, anegaciones de viviendas y suministros básicos afectados.
Además, en la noche de ayer, sobre las 21.20 horas, se produjo un accidente de tráfico en Trigueros donde volcó un turismo en una vía verde. El conductor, un hombre de mediana edad, ha resultado fallecido.
Además, un hombre ha resultado herido en Moguer y ha tenido que ser trasladado en ambulancia medicalizada desde el centro de salud de la localidad al Hospital Juan Ramón Jiménez tras resultar herido al caerle un árbol en el camino de la Canorra.