21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría activa un servicio de orientación a los afectados por la borrasca

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que va a pedir la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil para esta localidad costera, tras el paso este domingo de la borrasca Bernard. El edil ya ha contactado con Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, que ha solicitado un primer balance de los daños que se han producido.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento activa, a partir de este martes, un servicio de orientación dirigido a los afectados, que será atendido por la asesoría jurídica municipal, en el edificio Galeón, previa solicitud de cita en el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC.

Según el balance de daños, el Ayuntamiento está determinando las zonas que requieren una intervención preferente. “Estamos acudiendo primero a retirar de la vía pública lo que pudiera ocasionar algún problema de seguridad y más adelante se procederá a la limpieza”, ha adelantado el primer edil, al tiempo que pide “paciencia y prudencia aún al transitar por las vías”, ya sea andando “hasta que sepamos si hay árboles que aún se pueden caer” o en vehículo “siempre a una velocidad reducida”, ha dicho. Los técnicos de Medio Ambiente están también revisando la arboleda que pudiera entrañar algún peligro.

Hernández Cansino traslada sus condolencias a familiares, allegados y al municipio de Trigueros, lugar en el que se ha producido el fallecimiento de una persona como consecuencia de la borrasca.

Por otra parte, agradece la respuesta de la población ante el llamamiento que se hizo desde el Ayuntamiento a mediodía de ayer “aconsejándoles que permanecieran en sus casas porque habíamos activado el Plan de Emergencia Municipal debido la llegada de esta  borrasca sin precedentes, especialmente destructiva, que ha dejado a su paso imágenes desoladoras”.

Del mismo modo manifiesta su agradecimiento a las personas y empresas que se están ofreciendo para ayudar. “Una vez que terminemos con lo más urgente vamos a canalizar de forma ordenada estos ofrecimientos”, ha añadido, explicando que todo el esfuerzo municipal se está concentrando en “intentar que Punta Umbría vuelva a la normalidad lo antes posible”.

El paso de la borrasca Bernard ha provocado importantes destrozos en Punta Umbría y El Portil. Hasta el momento se han cuantificado más de cien árboles caídos, toldos, vallas, desprendimiento de muros y aceras levantadas, entre otras incidencias relacionadas con el mobiliario urbano y de la playa.

También las infraestructuras portuarias se han visto seriamente afectadas, tal y como han podido comprobar hoy el alcalde y el delegado territorial de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, en una visita realizada esta mañana de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido