El internet de las cosas en el sector del transporte
Una de las innovaciones más importantes que podemos esperar en los próximos años es el uso del internet de las cosas (IoT) para el control de los vehículos y el estado de las cargas. Gracias a avanzados sensores y a dispositivos accesorios situados en los vehículos será posible no solo el seguimiento de la posición, el consumo de combustible o la velocidad, sino también una comunicación eficaz entre las diferentes unidades. Todo esto tendrá lugar en tiempo real, gracias a lo cual las empresas de transporte podrán reaccionar considerablemente más rápido a diferentes tipos de problemas y situaciones inesperadas. Además, podrán eliminar eficazmente los errores aparecidos, garantizando así la mayor calidad de sus servicios.
Integración con plataformas de compras
En los últimos años se ha podido observar un enorme incremento de las ventas por internet (e-commerce), lo que hace que las empresas de transporte deban adaptarse eficazmente a los nuevos requisitos para mantener su posición en el mercado. Los modernos sistemas TMS permiten la integración con plataformas de compras, lo que facilita considerablemente la gestión de los pedidos online y el suministro de productos a los clientes finales. Podemos esperar que en los próximos tiempos la posibilidad de integración de los sistemas TMS con las plataformas de compras sea un estándar.
Inteligencia artificial y automatización de procesos
La inteligencia artificial y la automatización de procesos en general son otras innovaciones cada vez más presentes en los modernos sistemas TMS. Poco a poco se convierten en parte integrante de estas herramientas, ofreciendo a los usuarios posibilidades todavía más avanzadas. Gracias a los complejos algoritmos de la inteligencia artificial es posible pronosticar retrasos y problemas, así como una optimización eficaz de rutas y costes. Por otra parte, la automatización de procesos permite mejorar numerosas operaciones, como el procesamiento de pedidos, la gestión de documentación o la planificación de rutas.
El sistema SNAP: una revolución en el mercado de las soluciones para el sector del transporte
Una de las soluciones más interesantes para el sector del transporte y la logística es el sistema SNAP. Es una compleja y avanzada herramienta dedicada tanto a pequeñas como a grandes empresas del sector TSL. SNAP conecta al sector del transporte por carretera mediante las más modernas tecnologías. Gracias a este sistema los usuarios pueden contar con acceso ilimitado a una red de servicios de transporte, una simplificación de la gestión de la flota, una mejora de la rentabilidad y una optimización de todas las acciones. En el sistema también pueden encontrarse funciones tales como SNAP Parking, SNAP Washing y muchas otras posibilidades interesantes, que mejoran considerablemente la gestión de una empresa de transporte. Puede encontrarse más información sobre este tema en la página https://www.snapacc.