22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Greta García y Eva Vaz conversan sobre Danza y Literatura en la Biblioteca Provincial

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza para este miércoles, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, un encuentro en el que Greta García y Eva Vaz se reúnen para hablar sobre Danza y Literatura. Lo hacen en torno al libro de García, ‘Solo quería bailar’ (Editorial Tránsito). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Greta García (Sevilla, 1992), es bailarina, coreógrafa, payasa, directora teatral y circense multipremiada. Trabaja con el cuerpo y los objetos, y colabora con otras artistas para dar forma a sueños y pesadillas. Le mueven las cosas que hacen reír y llorar al mismo tiempo. Los textos que escribe son para obras performáticas, canciones para un concierto. ‘Solo quería bailar es su primera novela’.

Eva Vaz (Huelva en 1972). Licenciada en Filosofía y poeta. Ha realizado incursiones en el teatro, periodismo, artes plásticas, etc. Asimismo, ha recibido e impartido numerosos cursos de narrativa y poesía. Profesionalmente colabora y coordina con diversas instituciones y organismos en la programación de campañas de animación a la lectura, llevando a cabo la realización de talleres de creación literaria y diversas actividades de dinamización cultural.

Se le considera integrante de una de las corrientes poéticas más novedosas que existen ahora mismo en la poesía española; la denominada ‘Poesía de la Conciencia o de la Consciencia’, a la que pueden pertenecer entre otros, Antonio Orihuela, Jorge Riechmann, Eladio Orta, David Eloy Rodríguez, Julia López de Briñas… Se trata de una nueva poesía más sencilla y más comprometida socialmente.

Greta García y Eva Vaz conversan sobre Danza y Literatura en la Biblioteca Provincial

El Centro Andaluz de las Letras ha cumplido 25 años en 2023. Nació el 28 de enero de 1998 bajo la dirección del poeta Pablo García Baena con el objetivo de propiciar y promocionar la creación literaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentar el hábito lector entre la ciudadanía y difundir el legado de las figuras más relevantes del patrimonio intelectual. En este tiempo, el Centro ha programado 46.621 actividades, de las que han disfrutado 1.006.477 personas.

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración permanente con las personas dedicadas a la creación, así como con editoriales y librerías, es un lugar de encuentro en el que la literatura interactúa con otros campos de la creación artística y la reflexión contemporáneas, como son el cine, la música, el arte, la arquitectura, la fotografía, la filosofía o la ciencia. El Centro quiere ser un foco de debate y diálogo en interrelación con otras instituciones culturales, públicas y privadas, desde la red de museos a la Universidad y los centros de enseñanza secundaria y primaria, propiciando la cooperación con fundaciones, colegios profesionales y asociaciones articuladas por la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido