21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Vino y arte se fusionarán el 11 de noviembre en Bodegas Sauci

Una treintena de artistas, la gran mayoría de la provincia de Huelva, expondrán, el próximo 11 de noviembre, en las Bodegas Sauci, ubicada en Bollullos Par del Condado, diferentes obras de pequeño formato en la que será la cuarta edición del Mercado del Arte. Un evento único en la provincia, en el marco del 11º aniversario de la iniciativa ‘Sauci con el Arte’.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Pablo Valdera; la empresaria Begoña Sauci, copropietaria de Bodegas Sauci, así como diferentes artistas que participan en el proyecto han presentado este martes este Mercado del Arte en el que, un año más, el vino y el arte se fusionarán con el objetivo de acercarse al ciudadano.

Según Rocío Moreno, “estamos un año más ante una experiencia única, donde los participantes podrán observar las obras de nuestros artistas, compartir con ellos sus inquietudes y degustar un buen vino del Condado. Las tradicionales salas de exposiciones a las que estamos acostumbrados, se cambian en esta ocasión por un paisaje de barricas y botas, las que pueblan una bodega, que te envuelven en un ambiente diferente y exclusivo”.

Por su parte, Pablo Valdera ha destacado la colaboración público-privada, fundamental para elaborar un proyecto de ciudad capaz de mantenerse en el tiempo. Para el concejal de Cultura, “es todo un privilegio para Bollullos Par del Condado contar con 11 bodegas en el municipio y que una de esas bodegas, como Sauci, mantenga un proyecto de esta envergadura durante tanto tiempo”.

Begoña Sauci ha señalado que “nuestro proyecto ‘Sauci con el Arte’ se inicia en el año 2012 con el único fin de apoyar y divulgar el arte en sus diferentes manifestaciones y disciplinas, fusionándolo con el universo del vino y, con este propósito, en Sauci realizamos cada año en la bodega, de manera totalmente altruista, exposiciones de enopinturas, pinturas, esculturas y fotografías entre otras manifestaciones artísticas”.

La empresaria, quien ha agradecido a la artista Juana Martín por la fotografía que inspira el cartel anunciador, obra de Chata Terrades, ha señalado que “en el marco de este proyecto desarrollamos también el ‘Mercado de Arte’ al gran público, facilitando el contacto con los artistas y sus obras, cuya primera edición se celebró en 2018”.

Los 30 artistas que estarán presente en esta cuarta edición del Mercado del Arte son José Manuel Albarrán, Salvador Antúnez, Lidia Calvo, Yolanda Cortines, Alejandro Cristino, Marta de Pablos, Ana Deacracia, María Luisa Domínguez Borrallo, Andrés Espuelas, José Antonio Faraco, Charo Feria, Juan Galán, Juana Hernández, Rafael Herrera, Enrique Lafita, María Dolores Luque, Juana Martín, Teresa Neila, Guillermo Oyágüez, Jesús Puente, Víctor Pulido, Miguel Redondo, Renich, Chema Riquelme, Paco Rodríguez, Juan Sande, Cayetano Santana, Chata Terrades, Teresa Toscano y Clotilde Ventoso.

El evento se celebrará en las instalaciones de las Bodegas Sauci (C/ Doctor Fleming, 1, de Bollullos Par del Condado) el próximo 11 de noviembre, con entrada libre. Junto con la muestra de los artistas, la jornada también contará con una cata dirigida por Montserrat Sauci, así como la actuación de un grupo de cámara del Conservatorio profesional de Bollullos Par del Condado y una lectura poética a cargo de María Luisa Domínguez Borrallo y Ana Deacracia. Junto con las obras de pequeño formato de los artistas que participarán en el Mercado del Arte, también se podrá contemplar la exposición de pintura “Lagar y luz”, de Pedro Rodríguez, que está abierta en Bodegas Sauci hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido