20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

San Juan acoge la prueba de obstáculos del IX Campeonato de Andalucía de Enganches

El Recinto Ferial de San Juan del Puerto acogerá éste próximo sábado, por primera vez en la provincia de Huelva, la prueba de obstáculos del IX Campeonato de Andalucía de Enganches.

El concejal de Deportes Miguel Beltrán junto al diputado del Área de Deportes de la Diputación Juan Daniel Romero y los colaboradores de la prueba, Fátima Aquino y Manuel Domínguez han presentado dicho campeonato ante los medios en la sala de prensa de la propia Diputación.

La prueba de obstáculos, es una disciplina de enganche deportivo que consiste en realizar un circuito en el menor tiempo posible, donde se valora la manejabilidad y agilidad con el caballo o ponis.

Existen cuatro modalidades: Ponis (Limonera con un solo poni), Limoneras (Carruaje con un solo caballo), Troncos (Carruaje con 2 caballos) y Cuartas (Carruaje con 4 caballos).

El concurso que dará comienzo a las 11:30, consta de dos pruebas de obstáculos y 14 conos y consiste en pasar a través de unas puertas numeradas en su orden y sentido correcto, dejando el número y/o letra roja a la derecha y el número y/o letra blanco a la izquierda, intentando no caer o tirar ninguna bola o cono, ya que de ser así, sería penalizado.

Los concursantes realizarán dos mangas para obtener el resultado final del concurso.

Antes del inicio del mismo, a las 9:30 horas tendrá lugar la inspección veterinaria.

El Recinto Ferial contará con servicio de barra que correrá a cargo de la Hdad. del Rocío de San Juan del Puerto así como animación a cargo de DJ Janku.

Se espera una participación cercana a la treintena de carruajes y una afluencia próxima al millar de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido