Caja Rural del Sur, en respuesta a su compromiso con el sector agrario de Andalucía, ha aprobado un paquete de medidas que incluye varias líneas especiales de financiación para apoyar a los agricultores afectados por los daños ocasionados por la reciente borrasca Bernard en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
La entidad se compromete a proporcionar productos en condiciones favorables, y tipos de interés competitivos, para facilitar el acceso de los agricultores a la liquidez para ayudarles a reconstruir su potencial productivo.
Para ello la entidad ha puesto en marcha un préstamo para anticipar las indemnizaciones de los seguros en condiciones preferentes. Este préstamo está destinado a los clientes asegurados a través de Caja Rural del Sur que ya han recibido la aprobación de su indemnización por parte su aseguradora o del Consorcio de Compensación de Seguros, facilitándoles así acceder de manera anticipada a estos fondos.
Además, ofrece la opción de un préstamo en condiciones preferentes con un plazo de hasta 5 años con la posibilidad de carencia de 1 año, según las necesidades de liquidez acreditadas.
También esta línea especial de financiación incluye la opción de que los afectados puedan acogerse a las líneas de financiación ofrecidas por Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, y la Sociedad de Garántia Recíproca, Garántia, a un plazo de 5 a 6 años, con la posibilidad de carencia de 1 año.
Este compromiso de Caja Rural del Sur refleja su firme apoyo con el sector agrícola para ayudarlo a superar los desafíos que se les presentan para su revitalización tras este fuerte contratiempo meteorológico.