22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Caja Rural ofrece líneas especiales de financiación para los afectados por la borrasca Bernard

Caja Rural del Sur, en respuesta a su compromiso con el sector agrario de Andalucía, ha aprobado un paquete de medidas que incluye varias líneas especiales de financiación para apoyar a los agricultores afectados por los daños ocasionados por la reciente borrasca Bernard en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La entidad se compromete a proporcionar productos en condiciones favorables, y tipos de interés competitivos, para facilitar el acceso de los agricultores a la liquidez para ayudarles a reconstruir su potencial productivo.

Para ello la entidad ha puesto en marcha un préstamo para anticipar las indemnizaciones de los seguros en condiciones preferentes. Este préstamo está destinado a los clientes asegurados a través de Caja Rural del Sur que ya han recibido la aprobación de su indemnización por parte su aseguradora o del Consorcio de Compensación de Seguros, facilitándoles así acceder de manera anticipada a estos fondos.

Además, ofrece la opción de un préstamo en condiciones preferentes con un plazo de hasta 5 años con la posibilidad de carencia de 1 año, según las necesidades de liquidez acreditadas.

También esta línea especial de financiación incluye la opción de que los afectados puedan acogerse a las líneas de financiación ofrecidas por Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, y la Sociedad de Garántia Recíproca, Garántia, a un plazo de 5 a 6 años, con la posibilidad de carencia de 1 año.

Este compromiso de Caja Rural del Sur refleja su firme apoyo con el sector agrícola para ayudarlo a superar los desafíos que se les presentan para su revitalización tras este fuerte contratiempo meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido